Lunes 6 de Junio de 2016
El jefe comunal detalló la reunión mantenida con la Gobernadora y respondió con firmeza a los conceptos de Horacio Delgado.
El pasado viernes, luego de presidir el acto de donación de árboles realizado por el Club de Leones al municipio local, los que ya ornamentan un sector del denominado “Paseo de la Salud”, que se extiende contiguo a la Av. Presidente Perón, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Cdor. Mariano Barroso, compartió un ameno diálogo con los medios de prensa que cubrían tal instancia, abordando distintos aspectos de las gestiones realizadas en el transcurso de la última semana –donde se destacó su encuentro con la Gobernadora María Eugenia Vidal-, y otros temas que hacen a la actualidad nacional, provincial y local.
“Es sumamente necesario gestionar para la comunidad; ya que como lo manifestáramos en la campaña electoral, ésta es la única manera de recuperar el atraso de tantos años de nuestro distrito en materias tales como viviendas, tema en el que 9 de Julio no tenía proyectos para este 2016, como en lo que hace a diferentes obras públicas”, señaló inicialmente el mandatario.
“9 de Julio no hizo un pedido formal de viviendas y solo hemos logrado unas 20”, manifestó también al respecto.
En tanto, adelantó que en el caso de la localidad de Facundo Quiroga, “se cuenta con terrenos para ejecutar 30 viviendas a través de la Cooperativa de esta comunidad; instancia que se da también con otras instituciones de las diferentes localidades de nuestro distrito, por lo que ya estamos elaborando los expedientes para el próximo año”, manifestó.
Barroso adelanto que el trabajo “está centrado en colocar la mayor cantidad de expedientes de obras para 9 de Julio en el presupuesto provincial 2017”.
Además, respecto de las gestiones realizadas ante Hábitat de Nación, el Intendente señaló que “se presentaron los detalles del plan integral de obras para Ciudad Nueva, donde se requieren importantes inversiones en cloacas y desagües pluviales”.
“Para estos trabajos se requiere una suma que ronda los 120 millones de pesos, por lo que se está evaluando qué niveles de aporte realizará el Gobierno y cuáles el municipio”.
“Hay muy pocos expedientes presentados por 9 de Julio en todo estos años. Hoy lo que buscamos es evaluar cuáles son las situaciones y necesidades que se presentan en la ciudad y el partido, y después en base a ello, dar prioridad a las que resulten más urgentes para el año entrante”, agregó.
ENCUENTRO CON LA GOBERNADORA Y SOLICITUDES
En cuanto a la reunión mantenida el día jueves con la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, Barroso opinó que la misma resultó “muy positiva, ya que sentimos su apoyo de forma permanente de ella”.
“En este encuentro le entregamos un informe de nuestra gestión en estos cinco meses, y algunas de las necesidades con que contamos”, señaló el titular del Ejecutivo, enumerando que se están requiriendo en este momento “30 nuevos policías, la ejecución de obras en los calabozos de Dudignac, y mayor cantidad de patrulleros, ya que algunos no se encuentran en condiciones”.
Asimismo, señaló que la Gobernadora comprometió su apoyo para mejorar la situación de salud del distrito “para lo que se acordó una próxima reunión con la Ministra de Salud, Zulma Ortiz y el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo”.
TARIFAS Y RESPUESTA A HORACIO DELGADO
Finalmente, consultado sobre los dichos del concejal del FPV- PJ Horacio Delgado, quien criticó su reunión con el ministro Aranguren en torno de los incrementos tarifarios y sostuvo que esto “no es ponerse al frente del reclamo de los nuevejulienses, Barroso contestó con dureza.
“Delgado fue Vicepresidente de la Cámara de Diputados y podría haber aprovechado ese momento para decirle al gobierno de su partido que las tasas no se podían mantener de la misma manera cuando teníamos una inflación como la que hemos sufrido estos años”, manifestó.
“Si se hubieran aplicado aumentos desde el año 2004 a un 10/15%, sobre todo en energía, no estaríamos hablando estas cosas hoy”, agregó, manifestando que al ministro “se le informó la situación que se da en materia de tarifas para los vecinos, la industria y el comercio”.
“Hay que ver cuántos se animan a pedir una reunión de estas características con un Ministro”, comparó.