Viernes 19 de Julio de 2013

Lamentable conducta

Comunicado de prensa del Bloque de Concejales del FpV-K.

Pese a que algunos lo consideran una ¿falta de respeto?, para seguir hartando con el gastado rol de víctimas, nuestra obligación política e institucional es señalar -para que no se repitan-, las maniobras que ejecuta el Intendente Battistella, que entendemos dañan el bien común y vulneran principios democráticos. Incluimos, la falta de transparencia en los actos de gobierno, negar información, ignorar la labor del HCD, desestimar el debate de ideas y la participación, emplear indebidamente fondos públicos, elevar la presión fiscal en forma regresiva, malversar los recursos, usar la caja y estructura municipal para fines individuales y corporativos, incumplir promesas, manipular a la opinión pública, censurar, engañar la buena fe, usurpar logros ajenos, etc.

Esas cuestiones suceden en casi todas las áreas de su administración. Acontecen ahora, cuando en el acto protocolar -su gestión nada aporta- de habilitar alumbrado público en una plaza de Ciudad Nueva, Battistella la identifica indebidamente como "Plaza de la Cooperación", pues no existe ordenanza del HCD que fije ese nombre como el oficial.

Además, el mandatario incurre en su habitual avidez apropiadora, al callar que la "nueva plaza" que busca mostrar como fruto de su gestión, existe desde hace años, con frondoso arbolado, juegos -dañados- e imagen religiosa. Y que forma parte de los 650.000 m2 de tierra urbana que incorporó al patrimonio comunal el ex intendente Jesús Blanco, para atender el déficit habitacional, mantener bajos el precio de la tierra y de los alquileres, y ampliar las superficies de uso comunitario.

Ahora bien, teniendo en cuenta que vecinos y entidades, desde la Mesa de Gestión del CIC "Martín Darío Callegaro", le habían solicitado en el 2010, que la Plaza en cuestión lleve el nombre "Paseo de los Niños", y como ignoró hace tiempo nuestro pedido de informes, le preguntamos públicamente al Intendente: ¿qué hizo con los 250.000 pesos que le envió en 2011 el Gobierno Provincial, para parquizar veredas, comprar bancos y juegos infantiles en un espacio público, que el Expediente 22600-1730/11, denomina "Paseo de los Niños"?

Bloque de Concejales del FpV K

Guillermo Rodríguez - Alberto Capriroli - Malena Defunchio - Noelia Gatti


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039