Jueves 12 de May de 2016

VISITO 9 DE JULIO, EN SU RECORRIDA POR LA CUARTA SECCION

Jorge Macri: “Se han tenido que tomar decisiones muy dolorosas”

El Intendente del distrito de Vicente López y dirigente provincial de Cambiemos aseguró que con la actual situación económica se irá revirtiendo “a partir del segundo semestre a través de las medidas que se van adoptando, como este programa de apoyo a las PyMEs, la posibilidad de diferir el pago del IVA por 90 días, la quita de retenciones y la generación de nuevos puestos de trabajo en rubros tales como el de la construcción”.

Visita

El Intedente de Vicente López junto al diputado Mosca en rueda de prensa.

Visita

Barroso, Macri y los diputados Mosca y Vivani.

Visita

El intendente Barroso y funcionarios municipales acompañan a los visitantes en el recorrido

Como estaba previsto, en la mañana de ayer, arribaron a nuestra ciudad el Intendente del distrito de Vicente López y dirigente provincial de Cambiemos, Jorge Macri y el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca; quienes fueron recibido por el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso y funcionarios de su Gabinete en el Palacio Municipal, donde tras un breve encuentro, recorrieron las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº2 “Mercedes Vázquez de Labbé” y las obras que se ejecutan en el ex edificio de la Usina Eléctrica Popular “Mariano Moreno” de Avda. Cardenal Pironio y Edison, donde en poco tiempo más funcionará la nueva sede del Museo y Archivo Histórico “Julio de Vedia”.

Allí, ambos jefes comunales, compartieron el diálogo con los medios de prensa.

BARROSO: “TOMAMOS COMO REFERENCIA A VICENTE LOPEZ”

En primera instancia, Barroso definió como “un gran honor recibir a estos dirigentes, a quienes le estamos mostrando qué es lo que se está haciendo en el distrito en estos 120 primeros días de gestión; sabiendo además que sus administraciones han sido ejemplares y nos marcan una referencia a seguir en distintos aspectos que pueden adaptarse a Nueve de Julio”.

MACRI VALORIZO LA EJECUCION DE OBRA PUBLICA

En tanto, Jorge Macri señaló la importancia de “poder realizar estas visitas a distintos distritos, como en este caso Nueve de Julio, porque en cada uno de ellos nos encontramos con verdaderos equipos de trabajo, como el que conforman Mariano Barroso, Mauricio Vivani y Paolo Barbieri, junto a sus funcionarios, quienes compartieron desde sus inicios nuestro sueño de ver gente nueva en la gestión pública”.

Por otra parte, en lo que hace a los trabajos que se realizan en el ex edificio de la UEP, subrayó la importancia de haber avanzado tan rápidamente en el mismo, “revalorizando el patrimonio histórico de la ciudad y que los mismos sean puestos a disposición de los vecinos, que seguramente se sentirán orgullosos de estos logros, los que además respetan las cosas buenas realizadas por otras gestiones y que pueden potenciarse”.

“La idea es entusiasmar a la Cámara de Diputados para que luego nos ayude a llenar este lugar de contenidos culturales; así como trabajar en pos de la recuperación del ex edificio de El Hogar Obrero para convertirlo en un centro cívico”, expresó.

Por otra parte, respecto de las obras planificadas por la Gobernadora María Eugenia Vidal, opinó que “desde la explosión del ferrocarril, Buenos Aires no ha sufrido una revolución de inversión pública y de infraestructura como ésta”.

“La Gobernadora ya anunció 15.000 millones de pesos de gestión provincial y 10.000 millones a ejecutar por cada Intendente, sin distinciones partidarias, lo que denota mucho respeto institucional y mucha valentía”, valoró especialmente, al reconocer en este sentido “la pasión por gestionar y generar realizaciones como las que está proponiendo Mariano Barroso y su equipo, como este edificio, planes de vivienda, o detalles tales como la intención de mejorar servicios como el de barrido”.

POLÍTICA, CANDIDATURAS Y TIEMPOS

En otro plano, consultado por los periodistas sobre las versiones instaladas en los últimos días respecto de su postulación como candidato a senador en primer término por la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas de 2017, Macri señaló que junto a la Gobernadora “se trabaja más en el día a día que en futuras candidaturas”.

“En otros espacios suelen darse disputas por candidaturas, mientas que nuestro espacio conservamos el gran objetivo de gestionar la Nación, la Provincia, 65 municipios del territorio bonaerense con nuevos Intendentes y el trabajo en equipo para llevar adelante las soluciones que la ciudadanía reclama”, aseguró.

AJUSTES Y REACTIVACION

Posteriormente, sobre el clima social ante los ajustes tarifarios y la inflación, Jorge Macri opinó que la ciudadanía “observa hoy mucha honestidad en esta gestión y mucha corrupción en la anterior”.

“Vivir con un Gobierno honrado y que cuide los recursos públicos ya es un cambio sumamente importante; y haber visto como se llevaban la plata en bolsos que no podían ni levantar, demuestra la ausencia del Estado.

Si bien nadie sueña con llegar al Gobierno para aumentar tarifas, y más aún cuando los objetivos son los de generar desarrollo, crecimiento y empleo; se han tenido que tomar decisiones muy dolorosas, que se habrán de ir revirtiendo a partir del segundo semestre a través de las medidas que se van adoptando, cómo este programa de apoyo a las PyMEs, la posibilidad de diferir el pago del IVA por 90 días, la quita de retenciones y la generación de nuevos puestos de trabajo en rubros tales como el de la construcción”, aseguró, opinando que la inflación “duele, pero ha sido heredada en virtud de los desfasajes que se presentaban y habrá de revertirse”.

En el mismo orden, reconoció como un tema pendiente “un mayor apoyo a la producción lechera, que viene de largos años de desaprovechamiento del mercado; lo que también se irá revirtiendo por la importancia que el mismo reviste para crear nuevos puestos de empleo”.

RECLAMOS SALARIALES

En tanto, sobre las medidas de fuerza adoptadas por distintos sectores de la administración pública provincial, que afectó por caso a los Hospitales bonaerenses, Jorge Macri aclaró que el paro llevado adelante “no corresponde a médicos de la provincia, y el 80% de los gremios que nuclean a estos profesionales ha acordado su pauta salarial, restando acordar con uno en el marco de una mesa de diálogo, y buscando que se trate de sueldos que puedan pagarse, evitando situaciones como las que se registraban en la anterior administración, cuando Scioli debía salir corriendo como un Bombero ante Nación para cumplir con los compromisos asumidos”.

JUSTICIA

“La Justicia tiene una gran oportunidad en estos momentos, ya que cuenta con un Gobierno que no la presiona”, subrayó al abordar otro de los temas de estricta actualidad, expresando que el deseo del Gobierno es contar “con una Justicia que trabaje y no sobreactúe, que recupere prestigio sin ningún tipo de condicionamiento, pero con equilibrio”.

REFORMA POLITICA

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, al ser requerida su opinión sobre la reforma política solicitada por la Gobernadora María Eugenia Vidal, consideró que la misma “debe ser lo más amplia y consensuada posible, para lo que se está dialogando con todos los sectores políticos, lo que nos asegurará la profundidad necesaria y que los beneficiados sean todos los vecinos de la provincia”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042