Miércoles 11 de May de 2016

ECOS DEL CONCLAVE DEL PJ EN LOS TOLDOS

“Hubo plenas coincidencias respecto de que nuestro movimiento debe estar más unido que nunca”

“Evita debe ser la luz que guíe nuestro camino”, subrayó Horacio Delgado.

El Partido Justicialista Bonaerense llevó a cabo el pasado sábado un importante acto de homenaje, al cumplirse el 97 aniversario del natalicio de Eva Perón.

El evento, encabezado por Fernando Espinoza, presidente del PJ nacional, se llevó a cabo en la ciudad de Los Toldos, contexto, en el cual, con la participación de dirigentes, afiliados y militantes de distintos puntos de nuestra provincia y otras del territorio nacional –entre los cuales se encontraba una numerosa  delegación nuevejuliense-, se llamó a “ponerse al frente de los reclamos contra este gobierno, como lo haría Evita”.

“Como todos los años, los  peronistas nos concentramos en la vecina ciudad de Los Toldos para recordar a Evita, en este caso recordando el 97º aniversario
de su natalicio, contándose con la presencia de las máximas autoridades del Partido Justicialista a nivel nacional y provincial y delegaciones de otras provincias y distintos distritos del territorio bonaerense”, señaló a nuestro medio el concejal y referente del FPV-PJ de 9 de Julio, Dr. Horacio Delgado, en diálogo con nuestro medio y abordando distintos aspectos de la convocatoria.

Tras recordar aspectos del desarrollo del acto, el dirigente marcó la emotividad de la marcha hacia la casa de Evita, donde tuvo lugar el acto central y dejaron sus conceptos distintos oradores.

Entre los mismos, el edil del  FPV-PJ destacó los conceptos vertidos por Julián Domínguez y el presidente del Partido Justicialista, Fernando Espinoza, quienes “sintetizaron el documento elaborado en Los Toldos, reflexionando sobre la situación social, el ajuste, los tarifazos y la actualidad que viven el país y el peronismo en particular”.

“Hubo plenas coincidencias respecto de que nuestro movimiento debe estar más unido que nunca y que Evita debe ser la luz que guie nuestro camino, ya que
seguramente ella no coincidiría con un Presidente que gobierna pensando en los más ricos y posterga a los pobres”, agregó asimismo, instando a la reflexión a los argentinos sobre el rol que tomaría hoy “La abanderada de los humildes” en este contexto socioeconómico, “donde muchas familias no pueden abonar los recibos de servicios básicos y ni siquiera una garrafa”.

MIRADA INTERNA

“El Justicialismo coincidió en la importancia de dejar de lado egoísmos personales de los dirigentes, quienes no deben considerarse los elegidos, sino que deben ser los militantes quienes deben ser los que conducen el destino del peronismo, luchando por los mismos derechos que movilizaron a Evita y que luego reivindicara Néstor Kirchner”, expresó nuestro interlocutor sobre el debate interno a nivel partidario.

“Queremos un Peronismo maduro y que lleve adelante una oposición responsable en los tres niveles: nacional, provincial y municipal, don de se debe trabajar con los afiliados en base a una gran capacidad de escuchar”, manifestó también.

RECONOCIMIENTOS

Finalmente, Horacio Delgado señaló que el acto se cerró con el reconocimiento a los distintos presidentes del Partido Justicialista de los diferentes distritos que estuvieron presentes en el encuentro, por lo que en el caso de 9 de Julio recibió un diploma el actual titular del PJ local, José Luis Gagliano.

Asimismo, se distinguió a los militantes Gerardo Scarpino (Quiroga), Alfredo Maccarino y Néstor “Bambi” Médica.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042