Sábado 7 de May de 2016

FUERON RECIBIDOS POR EL INTENDENTE Y SU GABINETE

Satisfacción de “Vecinos por la seguridad” por las respuestas obtenidas

“Se nos ha informado de la intención municipal de reforzar el sistema de cámaras de seguridad y trasladar el centro de monitoreo a un lugar visible”, informó Julio Bordone, quien se manifestó conforme con las respuestas brindadas en distintos aspectos, entre las que sumó a las mencionadas, el combate al juego clandestino y el delito rural.

Reunión

Héctor Carta y Julio Bordone con los medios de prensa.

El Grupo “9 de Julio, vecinos por la seguridad” dio detalles a los medios de prensa, en la tarde de ayer, de la reunión mantenida con autoridades municipales en el transcurso de la presente semana, a quienes plantearon sus inquietudes y preocupaciones.

“Fuimos recibidos por el Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso, junto al Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca y el Subsecretario de Seguridad, Marcelo Hoesé, a quienes planteamos nuestra postura respecto de la seguridad en el distrito, apreciándose una apertura de parte de los funcionarios a mantener este tipo de reuniones de manera periódica”, señaló primeramente Julio Bordone, referente de la ONG.

En este contexto indicó que en virtud de las nuevas autoridades designadas a nivel provincial y municipal “era deseo de la entidad conocer detalles de las acciones que habrán de impulsarse “para revertir una situación que venía viciada”.

“Se nos indicó que tanto desde el área de Seguridad, a través del ministro Cristian Ritondo; como desde la de Seguridad, con el ministro Carlos Mahíques a la cabeza; se persigue la intención de producir cambios muy profundos en la estructura policial y lograr que quienes cometan delitos sean debidamente sancionados, juzgados y condenados”, agregó Bordone.

 

Por otra parte, indicó que también se dialogó sobre la necesidad de reforzar la capacitación policial, que de acuerdo a los cambios implementados recientemente, volverá a tener una extensión de dos años, instancia que irá acompañada de una fuerte apuesta al equipamiento, las comunicaciones y la logística.

“También se nos ha informado de la intención municipal de reforzar el sistema de cámaras de seguridad y trasladar el centro de monitoreo a un lugar visible”, informó Bordone, quien se manifestó conforme con las respuestas brindadas en distintos aspectos, entre las que sumó a las mencionadas, el combate al juego clandestino y el delito rural.

Por su parte, Héctor Carta, otro de los miembros de la entidad, consultado respecto de las respuestas brindadas por las autoridades sobre la sucesión de hechos registrados en domicilios, indicó que se manifestó desde el municipio que la situación “está siendo controlada a partir de las detenciones que se han dado y el desbaratamiento de una banda que operaba en todo el corredor de Ruta 5”; a la vez que destacó “la predisposición del Ejecutivo Municipal y el nivel de respuestas que hemos obtenido”.

DDA Y FISCALIA

Finalmente, sobre la desafectación de la DDA y la postergación de la intención del distrito de contar con una Fiscalía, los integrantes de la ONG señalaron que estas cuestiones “obedecen a los constantes cambios que se van instrumentando en materia de seguridad y que imponen este dinamismo para lograr resultados más efectivos, pero que ninguna manera dejan de lado la atención de nuestro distrito en materia de seguridad”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042