Martes 3 de May de 2016

ECOS DE LA SESION DEL HCD

El Justicialismo pone foco en la situación del matadero y la venta de tierras del ex FFCC Belgrano

El concejal del FPV-PJ y presidente de esta bancada en el H. Concejo Deliberante local, Arq. Martín Banchero, analizó detalles de la sesión desarrollada el pasado jueves, en la que se trataron distintos e importantes temas de interés para la comunidad.

Entre ellos, el edil mencionó el tratamiento de  expedientes presentados por su bancada y referidos a “el estado de abandono que muestran las calles de la zona comprendida por las arterias Heredia, Chacabuco, Urquiza y Sarmiento, donde si bien las maquinarias municipales estuvieron trabajando, lejos de mejorarse la situación; la misma se ha empeorado y los frentistas no pueden ingresar sus vehículos a los garajes ante la formación de una zanja de importantes proporciones y una gran laguna en Urquiza y Chacabuco”.

“En similar aspecto también desde nuestro Bloque presentamos otro proyecto similar para atender la situación de la calle Vicente López y Planes, entre Schewitzer y Yapeyú, donde el agua no escurre y se estanca en el lugar, generando inconvenientes y molestias a los vecinos”, agregó nuestro interlocutor, quien mencionó en tercer término la presentación de un Proyecto de Comunicación dirigido al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires sobre la decisión de dar de baja el servicio de telefonía celular en las escuelas rurales, “desconociéndose que éste es el único medio que las mismas tienen para comunicarse, no solamente por cuestiones administrativas, sino ante situaciones relativas a la salud de los alumnos”.

“Esta última iniciativa mereció el apoyo de todos los Bloques, señalándose desde la bancada oficialista que esta decisión había obedecido a excesos cometidos en su uso; lo que de todas maneras debe solucionarse”, señaló además Banchero.

PEDIDO DE INFORMES POR LA SITUACION DEL EX MATADERO

En tanto, sobre la presentación de una iniciativa por parte de su Bloque solicitando se informe sobre la situación del matadero municipal, el concejal expresó que “desde principios de abril dejó de operar y 30 obreros perdieron su trabajo, en un contexto nacional en el cual se viene dando esta medida y en la que el gobierno municipal, lejos de paliar tal tendencia, por el contrario, la incrementa”.

“También se planteó en este sentido por parte del Ejecutivo la posibilidad de conformar una comisión investigadora, lo que fue aprobado, con la finalidad de conocer los motivos por los cuales se llegó a esta instancia; y en la que haremos hincapié en su efectivo funcionamiento, a diferencia de la comisión de seguimiento de obras para mejorar la calidad de agua, que tuvo un total destrato por parte de la gestión comunal anterior”, agregó Banchero.

Por otra parte, señaló que “no se comparte la decisión del Intendente, quien primero cerró el matadero municipal y luego propuso la investigación, lo que nos parece una locura, y más aún cuando Barroso conocía esta problemática siendo concejal y candidato de un Frente que tenía contacto directo con la administración anterior”.

“Se debería haber conformado primeramente la comisión investigadora y luego en base a lo establecido, tomar una decisión”, recalcó, señalando que las inversiones realizadas en el establecimiento así lo requieren, “ya que en su momento el municipio destino dos millones de pesos, los que hoy equivalen a 8 ó 9 millones

RECHAZO AL TARIFAZO ELECTRICO

Ya en otro plano, el concejal justicialista mencionó la aprobación de un proyecto de adhesión a una iniciativa provincial de su espacio político, rechazando los fuertes aumentos aplicados en la tarifa de luz, “lo que fue aprobado por mayoría, con el rechazo del Pro, considerando que ello era una consecuencia de la anterior administración nacional”.

RECLAMO DE VECINOS DE EL PROVINCIAL

Asimismo, se sumó a estas iniciativas un proyecto atendiendo el reclamo de vecinos de la localidad de El provincial por los inconvenientes causados por un feed lot instalado en esta comunidad, a lo que se suma el estado de las calles y los parámetros de la calidad del agua.

LA SITUACION DE LAS TIERRAS DEL EX FERROCARRIL

Finalmente, Banchero indicó que ingresó en la correspondencia la respuesta del Ejecutivo a un Pedido de Informes surgido de la sesión estudiantil sobre el destino de las tierras del terraplén del ferrocarril Belgrano (donde se parquizó la zona con los paseos La Trocha y del Vía Crucis), señalándose desde el Ejecutivo que se desconoce tal destino.

“El funcionario a cargo de la secretaría de Obras Públicas de la anterior administración hoy sigue siendo funcionario de esta gestión, y quien ante un pedido similar en la Comisión de Vialidad y Obras Públicas del HCD nos manifestó jocosamente que las tierras habían sido destinadas a tapar fuego producido en el basural”; señaló Banchero, marcando que aquí “la responsabilidad es siempre del Intendente, quien delega tareas y se ponía a la par nuestra desde su banca de concejal cuando se pedía investigar el destino de estas tierras, y más aún cuando un 90% de la misma no se vendió en blanco”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042