Sábado 30 de Abril de 2016
La misma pretende acceder a información sobre las inversiones realizadas en su momento y que no brindaron contraprestaciones acordes a la misma.
Vista de las distintas bancadas en el recinto del HCD.
Presidencia: María José Gentile, Juan Pablo Gagliano y Mabel Basile.
El concejal Barbieri brindó detalles de la sesión del pasado jueves.
Paolo Barbieri, presidente del Bloque del Frente Cambiemos en el H. Concejo Deliberante local, enumeró y detalló a este matutino los principales puntos debatidos en la sesión del cuerpo deliberativo del jueves último, donde se trataron aproximadamente 20 expedientes.
“Se trató una Ordenanza sancionando la imposición de un premio en homenaje a la Prof. Mariel Neira, a partir de una iniciativa del Bloque de la UCR, para destacar anualmente a un vecino a través de la Universidad Popular”, indicó inicialmente; a la vez que adelantó que se aprobó también un homenaje a la trayectoria del actor nuevejuliense Horacio Filoni.
En otro plano, el edil oficialista indicó que también se aprobó un Pedido de informes del FPV sobre la situación del Matadero Municipal, en lo que refiere a su funcionamiento en el transcurso de los últimos años, lo que se complementó con una iniciativa del Bloque Cambiemos, que atendiendo a un pedido del Intendente Municipal, solicitando la conformación de una Comisión del HCD acceda a toda la información con que cuenta el Departamento Ejecutivo sobre este tema.
“Sabemos que se han hecho inversiones muy importantes para la puesta en marcha de este Matadero, medida que si bien cumplió el objetivo de retirarlo de una zona urbanizada; una mala gestión y administración del establecimiento, no fue beneficiosa para el municipio”, subrayó especialmente Barbieri, confiando que el acceso a esta información permitirá aclarar diferentes cuestiones al respecto, “estableciéndose responsabilidades al respecto”.
En tanto, respecto de la situación de los empleados de la Cooperativa concesionaria del establecimiento, cuyo contrato con el municipio venció en octubre pasado y luego tuvo una prórroga hasta diciembre; “la misma ha sido disuelta”.
“El municipio no estaría dispuesto a realizar una nueva inversión en este establecimiento, dado que tenemos otra postura y otros objetivos y este establecimiento no brindaba una contraprestación acorde a los fondos aportados”, agregó, estimando que en el mismo “seguramente intervendrá el sector privado”.