Martes 19 de Abril de 2016
“Se trata de un edificio emblemático de la ciudad, está a cien metros de Plaza Gral. Belgrano y desde hace ya 15 años sufre un abandono total”, señaló Paolo Barbieri, titular del bloque oficialista.
El presidente del Bloque de Concejales del Frente Cambiemos, Paolo Barbieri, resumió aspectos de la sesión del H. Concejo Deliberante, desarrollada en la sesión del pasado día jueves, en la que se trataron aproximadamente 30 expedientes.
Entre los mismos, resaltó de manera especial la aprobación de declaración de “Patrimonio Histórico” del edificio de calle Salta y Libertad, antigua sede de la Cooperativa “El Hogar Obrero” y el ex Supermercado “San Cayetano”, cuya construcción data de 1921.
“Se trata de un edificio emblemático de la ciudad, está a cien metros de Plaza Gral. Belgrano y desde hace ya 15 años sufre un abandono total, lo que no solamente constituye una verdadera pena para todos los nuevejulienses, sino que además genera suciedad y un muy mal aspecto a toda esta barriada”, señaló el edil.
Barbieri detalló que “esta declaración permite proteger al edificio en su fachada, no así su interior, donde no hay aspectos arquitectónicos que proteger”.
En el mismo plano, subrayó que también se lo declaró de “utilidad pública”, con lo cual queda sujeto a expropiación -instancia que se logra a través de la Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires-, y que la misma sería factible dado que actualmente el edificio pertenece al Banco Provincia de la Provincia de Buenos Aires.
Cabe señalar que este edificio fue originalmente un Almacén de Ramos Generales, propiedad de Don Manuel Ormaechea, pasando luego a manos de Don Graciano Sendoya, posteriormente a la Cooperativa Agrícola Ganadera, “El Hogar Obrero” y finalmente Supermercado San Cayetano, que se declaró en quiebra.