Lunes 18 de Abril de 2016
En la tarde del viernes, enel Salón Blanco Municipal, la Secretaría de Cultura, Deportes y Educación junto con el área de Educación Física y Jefatura Distrital realizaron la interesante charla informativa sobre la seguridad y prevención en los natatorios.
Estuvieron presentes en la oporetunidad, el Director Provincial de Prevención y Seguridad Acuática del Ministerio, Luis Giannotti, el Asesor y Coordinador General del Cuerpo Técnico Especializado, Marcelo Reynal y el Asesor Aníbal González.
Entre los temas analizados, se habló del sistema del voluntariado; en los días de tormentas eléctricas, no estar en el agua de ninguna manera; también se dialogó sobre los espejos de agua y se hizo hincapié en que nunca se debe dejar solo a los menores en las bañeras.
Un tema fundamental fue lo que marca la actual Ley de Natatorios; que exige la presencia de dos guardavidas por turno de seis horas cada uno.
Finalmente y como estadística, los funcionarios expresaron que en la Argentina por año se producen por distintos accidentes en natatorios alrededor de 2.000 muertes, lo que demuestra la importancia de tomar los recaudos de seguridad para poder evitar las mismas.
CONCEPTOS
La titular de la Dirección de Deportes, Prof. Marcia Molinari, dio la bienvenida a los disertantes y destacó la importancia de esta capacitación a través de profesionales idóneos.
Por su parte, Luis Giannotti delineó que la capacitación abarcó “la importancia de estar atentos a la presencia de tormentas eléctricas y los cuidados que deben adoptarse en este sentido”, a la vez que agradeció las gestiones del municipio y de la Inspectora de Educación Física, Karina de Buono.
En tanto, Marcelo Reynal, recalcó la importancia de “no dejar solos a los menores, incluso en bañeras o reductos hogareños donde no podemos descuidarnos
ni un segundo”.
“También es importante no ingresar al agua inmediatamente después de comer o beber y todo lo que hace a los cuidados que deben tenerse, como así también a las normativas vigentes sobre el uso de natatorios, donde se exige la presencia de guardavidas, con dos profesionales cada turnos de 6 horas para los de determinada medida y uno para los más pequeños”.
Autoridades provinciales y municipales presidieron la jornada.
Asistentes a la charla informativa realizada el pasado viernes en el Salón Blanco.