Sábado 9 de Abril de 2016

COMUNICADO DE PRENSA

Cadypba repudia amenazas e intimidaciones a periodistas

Los editores de diarios y periódicos de la provincia de Buenos Aires nucleados en CADyPBA, manifestamos nuestra más enérgico condena por las amenazas de muerte que recibió la periodista Gabriela Carchak, cronista en exteriores del canal de noticias C5N, y las intimidaciones al periodista Ariel Magirena de la TV Pública.

Según se denunció, Carchak recibió mensajes cargados de violencia contra ella y su hijo menor de edad, luego de hacer un informe en vivo sobre los casos judiciales en los que interviene el juez federal Claudio Bonadío, lo que constituye un verdadero ataque la Libertad de Expresión.

Asimismo, Cadypba repudia la agresión verbal y hostigamiento del que fue objeto el periodista de la Televisión Pública, Ariel Magirena, por parte de un grupo de individuos que el pasado miércoles irrumpió de manera violenta la cobertura que en ese momento realizaban varios movileros de canales de televisión en los tribunales federales de Comodoro Py.

Hechos como los mencionados, producto del clima de hostigamiento y violencia que se promueve desde algunos sectores políticos y medios de comunicación, si no son condenados y frenados a tiempo, lamentablemente estaremos abriendo la puerta a la censura y el autoritarismo,  propios de épocas que creíamos ya superadas,

En tal sentido, los editores de diarios manifestamos nuestra solidaridad con ambos periodistas, al tiempo que exigimos a las autoridades competentes, una profunda investigación para dar con los autores de dichas amenazas, así como, tomar las prevenciones del caso que garanticen el trabajo y la integridad de los periodistas que ejercen la noble tarea de informar.
 
La Plata, 8 de abril de 2016

Jorge Déboli,
presidente
José Cáceres,
vicepresidente
Guillermo Fossaluzza, secretario                         

CADyPBA
Mat.: 40871
Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de
Buenos Aires


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013