Sábado 9 de Abril de 2016
El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso, acompañado del Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca; la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes Julia Cereigido y funcionarios de su Gabinete, recibió en la tarde del jueves, en la puerta del Palacio Municipal, a los atletas que conforman una nueva edición de la denominada “Posta Mariana” -ya que se realiza bajo la invocación de la Virgen María-, organizada por el Regimiento VI del Ejército Argentino y que recorre una distancia de 506 km., partiendo desde la localidad de Toay, provincia de La Pampa, para arribar a la Basílica de Luján; a quienes procedió a entregarles una copia del decreto que declara a la travesía “De Interés Municipal”.
Cabe destacar que se trata de un evento que une a los distintos distritos de las provincias de La Pampa y Buenos Aires, conformado por 12 atletas del Ejército, que corren por postas, recordando a los once caídos en este Regimiento durante la Gesta de Malvinas; y ésta es la segunda oportunidad en la que la prueba visitará nuestra ciudad.
Atletas locales se sumaron a su llegada, en la Rotonda de Ruta 5, desde donde los competidores tomaron por el acceso presidente Perón, Avda. Presidente Perón, Avda. Mitre. Avda. Tomás Cosentino y Avenida San Martín, arribando al Palacio Municipal.
Cabe destacar que el grupo está comandado por el Capitán Marcelo Serio y el Sargento Primero Pablo Sifre.
CONCEPTOS
“El objetivo de esta cruzada es abrazar a los Veteranos de Malvinas, demostrándoles de una manera simbólica que estamos con ellos”, señaló a nuestro medio el Sargento Primero Pablo Sifre.
Asimismo, destacó la invocación a María que realiza el desafío, “sabiendo que la Virgen nos cuida en la Ruta y en nuestro físico para llevar adelante nuestro objetivo”
“Los soldados, especialmente preparados para este evento, corren unos 120 kilómetros por día, divididos en 5 kmts. por corredor en el turno mañana y tarde, y en este caso tras hacer noche en Pellegrini, llegaron luego a Pehuajó y desde allí a nuestra ciudad, desde donde continuaron hacia Suipacha, Mercedes y Luján; pasando de mano en mano nuestro testimonio en forma de posta”, agregó, a la vez que subrayó de manera especial “la satisfacción que significa abrazar y saludar a cada ex combatiente de cada una de las ciudades que visitamos, ya que es altamente emotivo expresarle nuestro reconocimiento a todos y cada uno de estos héroes vivientes”.