Lunes 4 de Abril de 2016
Participarán todos los Comités de la Cuarta Sección junto a autoridades provinciales del centenario partido.
El presidente del Comité de la Unión Cívica Radical de 9 de Julio, Guillermo Rodríguez, adelantó a nuestro medio detalles de una importante reunión seccional del centenario partido que se habrá de desarrollar el día 16 del corriente, en la quinta de la Unión Obrera Metalúrgica.
“Este encuentro congregará a los presidentes de los Comités de la Cuarta Sección Eloectoral y a autoridades del Comité Provincia, encabezadas por su titular, Ricardo Alfonsín, junto a Miguel Bazze; el diputado Jorge Silvestre y otras autoridades partidarias”, señaló Rodríguez, marcando que el cónclave será de gran importancia para abordar la actualidad del Radicalismo como partido y su rol dentro del Frente Cambiemos.
“La idea es que cada uno de los presidentes de los Comités de los diferentes distritos exprese su experiencia respecto de la integración al Frente Cambiemos, pero siempre en el marco de un diálogo abierto y un trabajo mancomunado con los jefes municipales”, agregó el dirigente.
Asimismo, señaló que las autoridades provinciales marcarán los lineamientos de la próxima elección interna de autoridades, que se realizará próximamente y en fecha a definir.
En este sentido, adelantó que se reunirá con Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze para definir el temario y las invitaciones para este encuentro que tendrá como sede nuestra ciudad y que naturalmente será de gran trascendencia para el radicalismo bonaerense.
“Esta unión con Cambiemos ha sido en nuestra opinión muy fructífera y apuntamos a fortalecernos internamente para seguir integrando este Frente, fortaleciendo al mismo y al Radicalismo en particular dentro del mismo, para lo cual debemos renovarnos en busca de nuevos dirigentes surgidos desde la Juventud”, opinó asimismo el presidente del Comité local.
Finalmente, consultado sobre si faltaban líderes en la UCR a nivel nacional, Rodriguez opinó que éste es un déficit general de los distintos partidos políticos, “que no encuentran a figuras representativas similares a las que se daban en décadas anteriores, aunque confiamos en que los mismos van a surgir de las bases y de la juventud”.