Viernes 1 de Abril de 2016
Esta noche, desde las 20 hs., en su recinto de sesiones, tendrá lugar la sesión de apertura de un nuevo período ordinario del H. Concejo Deliberante local, donde como es habitual en esta instancia, el Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso, dejará su mensaje a la comunidad.
Se espera con gran expectativa el mensajer del Intendente Municipal.
La presidente del HCD, Dra. María José Gentile adelantó la sesión de hoy.
Al respecto, en diálogo con nuestro medio, la presidente del cuerpo, Dra. María José Gentile, señaló que esta sesión “contará con la presencia autoridades provinciales y municipales y de instituciones intermedias que fueron especialmente invitadas a participar, como así también cada uno de los vecinos de la comunidad”.
“La misma posee características especiales, ya que comprenderá el primer discurso del Intendente Municipal, Mariano Barroso, quien habrá de trazar un balance de la situación encontrada al asumir sus funciones, pero también delineará los proyectos en los cuales se trabaja para el presente año, como así los que se barajan para el mediano y largo plazo”, agregó.
En tanto, Gentile recordó que tras esta instancia se habrá de llevar adelante la primera sesión ordinaria del presente período legislativo, con un total de 23 proyectos que integran el Orden del Día, en su gran mayoría correspondientes a las iniciativas presentadas por los alumnos de diferentes establecimientos educativos del distrito en oportunidad de la Sesión Estudiantil desarrollada sobre fines del calendario 2015; entre los que destacó una iniciativa que propone integrar a distintos sectores de la comunidad durante los festejos de la Semana del Estudiante, propuesto por el Colegio San Agustín.
En tanto, sobre sus sensaciones respecto de lo que significa presidir esta primera sesión del período ordinario 2016, Gentile recordó que su principal objetivo “es el expresado en oportunidad de haber asumido esta responsabilidad; el de trabajar conjuntamente con las distintas fuerzas políticas, que por otra parte es uno de los preceptos que nos ha marcado el Intendente mariano Barroso, trabajando a pesar de las diferencias de criterios en todo lo que sea beneficioso para la comunidad de 9 de Julio”.