Miércoles 23 de Marzo de 2016
Como nuestro medio lo anticipara, el pasado sábado, se desarrolló en nuestra ciudad la primera reunión del presente año del Nucleamiento Empresarial del Noroeste, instancia en la que se analizaron distintos temas de actualidad para el sector, entre los cuales la emergencia hídrica que sufren distintos distritos de nuestra provincia no fue la excepción.
Al respecto, Omar Marengo, de la Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen, expresó que la situación es preocupante “ante la continuidad del ingreso de agua a toda la zona noroeste de esta provincia; y si bien debemos destacar que las poblaciones no corren ni van a correr riesgo de inundación salvo que ocurra una catástrofe; esto impacta fuertemente en el comercio y la industria y naturalmente sobre la cosecha gruesa”.
“Si no se puede recolectar el 100% de la muy buena campaña estimada, esto habrá de impactar sin lugar a dudas contra las economías regionales, que además suman como problema la actualidad del sector lechero”, completó el dirigente.
No obstante, Marengo destacó que se nota preocupación y ocupación de parte de las autoridades locales, provinciales y nacionales, “lo que nos transmite tranquilidad”