Miércoles 23 de Marzo de 2016
El nuevejuliense Jorge Silvestre, presidente del Bloque de Cambiemos, dejó un encendido discurso - Instó a “recuperar lo que a la provincia le corresponde”.
La Cámara de Diputados bonaerense aprobó la semana pasada el proyecto que declara la Emergencia en Infraestructura y Servicios Públicos en el ámbito de la Provincia por el término de un año, con la finalidad de agilizar los procesos licitatorios y transformar el sistema de contrataciones.
Cambiemos, el Frente Renovador, el FAP y el Justicialismo Bonaerense votaron a favor de la iniciativa que había solicitado de manera explícita la gobernadora María Eugenia Vidal durante el discurso de apertura de la Asamblea Legislativa, esgrimiendo la lentitud que envuelve a una licitación hasta el momento de su adjudicación. En tanto, el Frente para la Victoria y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se pronunciaron en disidencia.
El escrito girado al Senado presenta una serie de modificaciones con respecto al proyecto presentado en diciembre de 2015, que debió aguardar por su tratamiento a raíz de la negociación política entre el oficialismo y la oposición para alcanzar en enero la aprobación del Presupuesto y el pedido de Endeudamiento.
Entre los cambios introducidos, se detalla la creación de una Comisión Bicameral, compuesta por tres diputados y tres senadores designados por los presidentes de las respectivas Cámaras, que tendrá la función de seguimiento, fiscalización y control.
Así las cosas, el Poder Ejecutivo deberá presentar en el término de 60 días ante la mencionada comisión “un plan de obras que contenga los objetivos, la individualización de las obras a ejecutar, la cuantificación de la inversión necesaria para su realización y el plazo de ejecución de cada una de ellas”.
Una de las voces más encendidas en el espacio oficialista fue la del jefe de bloque, el nuevejuliense Jorge Silvestre, quien instó a “recuperar lo que a la provincia le corresponde”, y recordó que la actual gestión tiene que “construir obras que el gobierno anterior no terminó”.
“Esto que estamos solicitando es para terminar una gran cantidad de obras que no se concluyeron”, amplió, al tiempo que sintetizó: “La gobernadora tiene que tener las herramientas por poner en marcha la provincia de Buenos Aires”.
“La provincia tiene un déficit de cuatro millones de habitantes que están en situación de crisis habitacional. También hay un déficit de rutas y caminos, ya que el 30 % de los accidentes de tránsito a nivel nacional se dan en la provincia; son 2324 víctimas fatales en un año, por mal estado de las rutas”, graficó asimismo.