Miércoles 10 de Julio de 2013

Se iniciaron las obras de remodelación del acceso Alte. Brown

Para jerarquizar y lograr un ordenamiento vial.

Remodelación

Comenzaron los trabajos en el Acceso Alte. Brown.

Remodelación

Comenzaron los trabajos en el Acceso Alte. Brown.

El último día de la semana pasada dieron inicio las obras de remodelación del Acceso Almirante Brown, tareas que revisten gran importancia para los barrios que componen Ciudad Nueva y que fueron presentadas el pasado lunes 1º en la Iglesia Evangélica Pentecostal y Misionera del Pastor Emilio Peralta.

El Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago, remarcó que "hace un tiempo la gestión municipal pensó en hacer una obra importante de remodelación del acceso Brown, obra llevada adelante en el diseño por la Secretaría de Urbanismo, además de contar con el consenso y trabajo conjunto de concejales del Honorable Concejo Deliberante y creo que tenemos que ser honestos en esto, cuando uno hace un trabajo y hay inquietudes por parte de otros actores políticos de la comunidad, en este caso Hugo Gailach y su bloque estuvo trabajando con nosotros para mejorar el proyecto y esto hay que mencionarlo. Dentro de este plan, dimos comienzo a los primeros movimientos y esperamos que las distintas etapas se vayan desarrollando correctamente en tiempos prudenciales para esta obra que es muy importante para este sector de la ciudad. Recordamos que este proyecto se realizará en etapas y llevará tiempo, con una inversión muy importante que llevaremos adelante desde la Municipalidad y esta primera etapa la realizaremos con dinero de 9 de Julio, eso es importante que la gente sepa dónde va destinado el dinero que le paga a la Municipalidad".

El Secretario de Urbanismo, Arq. Eduardo Moscato, explicó por su parte que "como fuera presentado recientemente, este proyecto en su primera etapa comprende Acceso Alte. Brown desde su intersección con Rastreador Fournier hasta Mariano Moreno, son seis cuadras. Hemos gestionado un crédito con el Banco Provincia para poder realizar esta obra. En esta primera etapa vamos a hacer las dos primeras cuadras, la bici-senda sobre Brown en la mano impar y trabajos de movimiento de suelo. Una vez terminada hasta calle Moreno la vereda impar, realizaremos la misma bici-senda sobre la vereda par. Hoy no tenemos un perfil urbano en este sector, no tenemos delimitado los cordones, no sabemos dónde empieza la vereda ni dónde termina la calle, entonces con esta obra queremos jerarquizar el acceso y fundamentalmente lograr un ordenamiento vial que es lo que nosotros queremos".

El Subsecretario de Vialidad, Carlos Balle, remarcó que "estamos con todas las máquinas nivelando el terreno, sobre todo para el escurrimiento de las aguas, para continuar posteriormente con el cordón cuneta, realizaremos el trabajo por etapa, por cuadra, sacando los obstáculos y cada dos cuadras se ejecutarán sumideros para el agua de lluvia y se realizará un ramblín central".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039