Sábado 6 de Julio de 2013

Avanzan obras de pavimento en frío en la localidad de Dudignac

Fueron inspeccionadas por funcionarios municipales.

Pavimento

Rodolfo Menendez, Marcelo Gago y Carlos Balle inspeccionaron los trabajos.

Pavimento

Rodolfo Menendez, Marcelo Gago y Carlos Balle inspeccionaron los trabajos.

En el transcurso de la presente semana, el Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago; acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Rodolfo Ménendez y el Subsecretario de Vialidad y Obras Públicas, Carlos Balle, visitó la localidad de Dudignac, donde llevó a cabo la verificación del estado de distintas obras que se desarrollan en la misma.

Tras la recorrida, el Dr. Gago explicó que en el marco del programa municipal de pavimentación vigente, que abarca la construcción de nuevas cuadras en hormigón –las que se ejecutan a través de la CEyS "Mariano Moreno"-, y de asfalto en frío –a través de maquinaria y personal municipal-, se llevan adelante distintos trabajos tanto en la ciudad cabecera como en las localidades del interior del partido.

"El sistema tiene una modalidad que determina que al firmarse el contrato, comienza a pagar y posteriormente, cuando se llega a un determinado porcentaje, se inician las obras", detalló el Jefe de Gabinete, apuntando también que en estos momentos, tras culminarse la construcción de tres nuevas cuadras de asfalto en frío en 9 de Julio, estaba programada esta continuidad de trabajos en Dudignac, los que se concentran sobre la avenida Sampietro.

"Hemos tomado contacto con los vecinos de este sector, llevándoles tranquilidad respecto de la realización de la obra, que ya está en marcha; e insistiendo en la explicación del sistema, que determina que las obras pueden comenzarse cuando recién se llega a un porcentaje del monto total", señaló asimismo, enfatizando sobre el particular que el sistema es abarcativo de la totalidad de los vecinos "más allá que en casos particulares se abone el 100% de la obra".

"Hay una Ordenanza que determina este porcentaje necesario para iniciar las tareas, y prueba de ello es que ahora las maquinarias están trabajando en la localidad de Dudignac", manifestó asimismo, al subrayar que "primeramente se debe lograr el 70% de la adhesión de los vecinos, con lo cual el Intendente hace un decreto para ordenar la obra, y ahí es donde se comienzan a efectuar los contratos, tras lo cual se comienza a pagar y se llega al 50% del valor total, allí se comienza la misma".

El Dr. Marcelo Gago recordó además que hay otras obras de pavimento previstas en la localidad de Dudignac –algunas de ellas en cuadras donde ya se ha ejecutado el cordón cuneta-, las que tendrán su continuidad en la medida que los vecinos sigan realizando su aporte y confiando en el sistema descripto, al tiempo que agradeció a los vecinos por su confianza.

Por su parte, Carlos Balle se refirió a las características de los trabajos, que se ejecutan con una motoniveladora, dos camiones, un volcador, una aplanadora y cuatro operarios.

"La semana pasada habíamos comenzado a trabajar con el suelo – cemento, realizamos el riego asfáltico y ahora realizamos el trabajo de colocación de asfalto en frío, con una superficie de aproximadamente 6 centímetros", detalló, solicitando la colaboración de los vecinos de la localidad para mantener sin paso el sector por espacio de aproximadamente 15 días.

Finalmente, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Rodolfo Menéndez, valoró el aporte de los vecinos de Dudignac para poder ejecutar estos trabajos, como sucedió también con las de cordón cuneta y desagües.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035