Sábado 6 de Julio de 2013
En la misma se trató la prórroga de un convenio para la provisión de tickets sociales, el que fue aprobado por unanimidad.
Concejales presentes en la sesión desarrollada en el día de ayer a las 11 hs.
Concejales presentes en la sesión desarrollada en el día de ayer a las 11 hs.
El presidente del HCD Dr. Horacio Baglietto y el secretario Oscar Castagnino.
En horas de la mañana de ayer, el H. Concejo Deliberante de 9 de Julio desarrolló una sesión especial, oportunidad en la que se trató el Proyecto de Ordenanza sobre la ratificación del convenio con la empresa que provee tickets sociales, la que fue solicitada por el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical.
De acuerdo a lo explicado en la oportunidad por la edil del oficialismo, María Dolores Apraiz, "este convenio permite continuar la política social alimentaria que tiene el municipio, que de hecho existe desde hace muchos años y que se realiza con recursos municipales; la que no obstante desde el año 2009 a la fecha se modificó con la instrumentación de los denominados tickets sociales, los que les permiten a las familias recuperar la capacidad de decisión con respecto a los alimentos que utilizan en su alimentación cotidiana".
De la misma manera, Apraiz indicó que el proyecto apunta a la prórroga del convenio, con la sola modificación de que las empresas proveedoras agregan ahora una comisión del orden del 2% del valor nominal de los tickets.
En tanto, posteriormente, se sometió el expediente a la correspondiente votación, siendo aprobado por unanimidad.