Martes 2 de Febrero de 2016
Aquellos comercios que por cuestiones de seguridad alimentaria o venta a granel deban utilizar bolsas del tipo bobina, deben inscribirse en el municipio.
Italia Fabiano
Tal como se venía anunciando desde la Municipalidad de Nueve de Julio, a partir de hoy, lunes 1º de febrero, no se podrán entregar más las bolsas de polietileno, tipo “camiseta”, en vigencia de la Ordenanza Nº 5443 que así lo establece.
Esta mañana, Italia Fabiano, de la Dirección de Gestión Ambiental, explicó que “a partir de hoy no se pueden entregar más bolsitas de polietileno (tipo camiseta) y aquellos comercios que por cuestiones de seguridad alimentaria o venta a granel, no puedan dejar de entregar bolsas, tienen que acercarse a la Municipalidad (oficina de Urbanismo) para su inscripción con fotocopia del DNI, constancia de CUIT y de habilitación, para así quedar registrados y poder entregar la bolsita tipo bobina”.
Esta ordenanza data del año 2014 y en un principio promovió la reducción de bolsas , en tanto que a partir de la fecha dispone la eliminación de las mismas, por lo que se sugiere la utilización de bolsitas de papel, cartón o todo lo que tenga que ver con material reciclado.
Respecto a los controles que se realizarán, Fabiano, informó que “habrá inspecciones de parte del municipio, pero apelamos a la buena voluntad de los comerciantes para no tener que infraccionar a aquellos que no estén habilitados y sigan entregando estas bolsas”.
Por último, destacó que “desde el municipio hemos enviado inspectores quienes dialogaron con los distintos comerciantes y desde ese momento tenemos más de 70 locales inscriptos para entregar la bolsita tipo bobina”.
“En general, la respuesta es buena, por lo que invitamos también a los vecinos a que nos ayuden con esta iniciativa, así tenemos entre todos una ciudad más limpia que es una de los principales objetivos de esta gestión”, finalizó.