Jueves 31 de Diciembre de 2015
El presidente del Bloque Pro, Paolo Barbieri subrayó que más allá de las normativas vigentes “no se puede entrar en una propiedad privada” - “Estamos intentando prevenir y caeremos con todo el peso de la ley sobre quienes no cumplan las normativas, ya que estos eventos se pueden organizar de manera legal con los permisos correspondientes”, remarcó.
El concejal Dr. Paolo Barbieri explicó las acciones realizadas.
Tras recordarse desde el municipio la vigencia de la Ordenanza que prohíbe la realización de fiestas en ámbitos privados, no obstante lo cual se registró una multitudinaria concurrencia en una quinta aledaña a la Rotonda de Ruta 65, durante la celebración de la Navidad; en diálogo con los medios de prensa, el concejal de Pro en Cambiemos, Paolo Barbieri, fijó la posición oficial del municipio en este sentido.
“El tema nos preocupa mucho y hemos intentado prevenir varias fiestas, mientras que la de la Ruta 65 no lo pudimos lograr, pero si intentamos aportar una cuota de seguridad mediante policía e inspectores de tránsito.
Intentamos hacer lo que pudimos, no es una situación sencilla, ya que no se puede entrar en una propiedad privada”, detalló inicialmente.
En el mismo sentido señaló que en virtud de la vigencia de la Ordenanza, “la Justicia de Faltas está tomando las consideraciones del caso y va actuar seguramente con mucha celeridad con los organizadores o dueños de quintas tal como lo marca la misma”.
Paralelamente, indicó que desde la secretaría de Gobierno “se conoce a algunos de estos organizadores, y se ha hablado con ellos y se está logrando que estas intenciones se dejen a un costado, por lo que esperamos poder controlar la situación mejor aún que en Navidad, dando tranquilidad para el resto de los vecinos”.
Barbieri reiteró que “no se puede intervenir en una propiedad privada, en tanto que además la venta de entradas es un tanto indirecta, y lo mismo sucede con el alcohol ya que se ingresa al lugar”.
“Es claro que esta práctica está fuera de la ley, pero estamos ante una situación delicada, por lo que la mejor herramienta es la prevención, ya que una vez que hay 2.000 chicos adentro de estos lugares, todo se complica porque de ahí algún lado se tienen que ir y no es lo mismo que estén en un solo lugar que diseminados por toda la ciudad”.
“Estamos intentando prevenir y caeremos con todo el peso de la ley sobre quienes no cumplan las normativas, ya que estos eventos se pueden organizar de manera legal con los permisos correspondientes y cumpliendo determinadas normativas”, finalizó.