Jueves 31 de Diciembre de 2015
Barroso detalló también la situación financiera del municipio y aseguró que sin la ayuda de la Provincia “no se podrían haber abonado los aguinaldos”.
Tras conocerse la aprobación del Presupuesto 2016 y la Ordenanza Fiscal e Impositiva en el seno del HCD, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, expresó su opinión ante los medios locales, poniendo de manifiesto que estas herramientas “son fundamentales para ejercer nuestro mandato”.
“Se ha mantenido el mismo esquema presupuestario que venía preparando la anterior gestión, dado que no contábamos con un tiempo físico real como para poder armar uno a nuestra medida; en tanto que tampoco teníamos un conocimiento cabal del campo necesario en estos casos”, delineó con mayor amplitud el jefe comunal, detallando que fue por ello que se solicitó por única vez al HCD que se otorguen poderes especiales para efectuar movimientos de partidas entre las distintas Secretarías, más allá de que garantizó la total transparencia al respecto.
“En contrapartida, como muestra de buena voluntad de nuestra parte, nos comprometemos a hacer informes bimestrales de rendición de cuentas, en lugar de los cuatrimestrales que se hacían habitualmente”, agregó.
Consultado respecto al consenso alcanzado en este sentido con los diferentes sectores de la oposición, Barroso agradeció este gesto y consideró que ello obedece a una apuesta permanente de su espacio “al diálogo y al intercambio de posiciones”.
“Lo mismo sucedió con los dos gremios que representan a los trabajadores municipales, habiéndose alcanzado un acuerdo que se posiciona entre los más importantes que se han logrado en la provincia, con un índice del 30,7% y que nos permite también abrir un canal de diálogo con los trabajadores. Tenemos dificultades financieras, pero contamos con el compromiso y el esfuerzo del trabajador municipal”, valoró.
En el mismo sentido, sostuvo que el déficit que se presenta con respecto a los sueldos municipales, “obedece a que somos muchos; pero no es nuestra idea salir a despedir gente, sino por el contrario, jerarquizarlos y apuntar a nuevos objetivos a cuatro años”.
Finalmente, agradeció “el esfuerzo sobrehumano realizado por la provincia de Buenos Aires, que nos ha permitido abonar los aguinaldos como corresponde y efectuar un depósito de un porcentaje del sueldo del orden de entre el 40 y 50% el día 31 (por hoy), en tanto que el resto se completará la semana próxima con un salvataje otorgado por la Provincia”.
“Si no hubiese sido por estas ayudas no se podría haber abonado ni siquiera el aguinaldo, ya que el municipio posee una deuda flotante muy importante y proveedores que se encuentran atrasados desde el mes de setiembre a la fecha”, finalizó.