Jueves 24 de Diciembre de 2015
El deliberativo aprobó un incremento en el primer índice del orden del 35%, mientras que el alumbrado, barrido y limpieza tuvo una reducción.
Con la conformación de los nuevos bloques sesionó el HCD.
El bloque de la UCR marcó su postura en el tratamiento de la ordenanza Fiscal e Impositiva.
Conforme “Tiempo” lo adelantara en su anterior edición, en la noche del día martes el H. Concejo Deliberante lo-cal, llevó adelante el tratamiento de la Ordenanza Fiscal Impositiva, en tanto que el Presupuesto será tratado el día martes 29, con lo que queda pendiente la pauta salarial para los trabajadores municipales. Tras un arduo debate, el cuerpo resolvió aplicar una reducción del 33 al 30% de la Tasa Retributiva de Servicios Urbanos (Alumbrado, Barrido y Limpieza o ABL); en tanto que la Tasa de Red Vial se incrementará en el orden del 35%.
Paralelamente a ello se decidió llevar de 5 a 7 pesos el costo de la estadía del estacionamiento medido, así como establecer un valor de $ 4 la hora para el nuevo sistema a aplicar próximamente y se creó la Tasa para los acopiadores de silo bolsa.
Finalmente, el servicio de agua de red en Ciudad Nueva, prestado por el municipio, no sufrirá aumento hasta tanto no sean terminadas las obras necesarias para brindar calidad y cantidad del vital elemento.