Miércoles 26 de Junio de 2013

Positivos alcances de una nueva reunión de la Mesa Agropecuaria

En horas de la mañana de ayer, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal.

Mesa agropeciaria

Positivo encuentro entre las partes.

Mesa agropecuaria

Positivo encuentro entre las partes.

En horas de la mañana de ayer, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, se desarrolló una nueva reunión de la Mesa Agropecuaria, la que fue presidida por el Jefe de gabinete Dr. Marcelo Gago, a quien acompañaron funcionarios de distintas áreas del Gobierno Municipal, representantes de las instituciones que nuclean a los productores agropecuarios, entidades crediticias y representantes de las fuerzas policiales.

Tras el encuentro, que se prolongó por espacio de casi tres horas, el Subsecretario de Producción de la Municipalidad de 9 de Julio, Lic. Adalberto Páez, reseñó que la reunión giró en torno del tratamiento "de las cuestiones que surgen de este ámbito agropecuario, tales como la seguridad, el mantenimiento de caminos y algunas otras cuestiones técnicas que se irán analizando en las distintas áreas municipales".

Posteriormente, el Subsecretario de Seguridad, Arq. Walter Fons, respecto de lo tratado sobre su área específica, destacó las mejoras alcanzadas respecto de la inquietud planteada tiempo atrás por los productores rurales de la zona de Patricios, ante la repetición de hechos de abigeato.

"Esta situación se encuentra superada a partir de una estrategia instrumentada por la Patrulla Rural, a cargo del Comisario Marconi y el Subcomisario Vázquez, quienes llevaron adelante una investigación muy importante, que tuvo su eco a nivel regional; pudiéndose lograr la aprehensión de los responsables de un ilícito muy importante registrado en una estancia cercana a Dudignac, así como de otros hechos registrados en General Villegas y Bolívar", delineó, Fons, valorizando también el compromiso puesto de manifiesto por los vecinos al denunciar y dar aviso a las fuerzas policiales de movimientos sospechosos o extraños.

Posteriormente, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Rodolfo Menéndez, respecto de la situación de los caminos rurales del distrito, subrayó que se ha avanzado con buen ritmo en "la extracción lateral y el alteo de caminos sin corrimiento de agua, con sus respectivos alcantarillados, en un proyecto que se había elaborado sobre comienzos del presente año y que hoy los productores valorizan como un elemento muy importante para desarrollar sin problemas la campaña agrícola".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038