Miércoles 18 de Noviembre de 2015
Como ocurre todos los años, la Oficina de Empleo de la Municipalidad de 9 de Julio realizará la entrega de Certificados y Menciones, por los Talleres de Empleabilidad, Entrenamientos Laborales y los cursos de Introducción al Mundo del Trabajo, dando cierre a las actividades realizadas durante este 2015; el día jueves 3 de Diciembre a partir de las 20.00 hs., en su sede de calle Robbio 322.
Se trata de una actividad de un importante alcance social para la ciudad de 9 de Julio, que surge de un trabajo mancomunado articulando entre todas las áreas municipales e Instituciones que atienden a estas problemáticas de gran impacto en nuestra comunidad.
Los jóvenes fueron recibidos por los talleristas de las distintas etapas de formación, como han sido: Alfabetización Digital, Derecho Laboral, Proyecto Formativo y Ocupacional, Salud y Seguridad en el Trabajo.
El Taller de Empleabilidad fue dictado a beneficiarias del programa Seguro de Capacitación y Empleo, mujeres que sufren o han sufrido violencia doméstica.
Los beneficiarios del Programa Promover Igualdad cursaron el taller Apoyo a la Búsqueda de Empleo.
Teniendo como eje la construcción de su proyecto formativo y ocupacional, los vecinos participaron de los talleres de orientación e información profesional que, entre otros, desarrollaron los siguientes temas:
1- Análisis del contexto productivo local y de las oportunidades de empleo o de trabajo que se presentan;
2- Construcción o actualización del proyecto formativo y ocupacional;
3- Derechos y deberes de los trabajadores;
4- Condiciones de trabajo y salud ocupacional;
5- Detección de capacidades y debilidades; confección del currículum vitae y presentación a entrevista de trabajo. Responsabilidad, compromiso y cultura del trabajo.
Estos talleres se realizan por la mañana en las Instalaciones de la ex FUN, por contar con la infraestructura física para dar cabida a 10 jóvenes por turno, y se llevaron a cabo durante todo el año, desde el mes de abril, y hasta noviembre.
Los programas tienen como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes de 18 y 24 años, personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad como son las mujeres que sufren violencia de género, aquellos que padecen adicciones, los que forman parte de la población del Patronato de Liberados, y personas con Discapacidad, que se encuentren en situación de desempleo; a través de acciones integradas que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y/o de prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.