Miércoles 11 de Noviembre de 2015

LA ANTESALA DEL BALOTAJE

Horacio Delgado: “No debemos volver hacia atrás”

El ex candidato a Intendente por el FPV defendió la candidatura de Daniel Scioli y aseguró que enfrente está la postura neoliberal del ajuste.

Horacio Delgado, ex candidato a Intendente Municipal de 9 de Julio por el FPV y concejal por este partido, dialogó con nuestro medio acerca del próximo balotaje presidencial, marco en el que instó a acompañar a la figura del candidato de su espacio, Daniel Scioli. “Será un hecho histórico que se dará por primera vez en la Argentina, ya que en la anterior ocasión, cuando se había dado la misma instancia, finalmente Carlos Menem decidió no presentarse y el presidente electo fue Néstor Kirchner”, señaló en primera instancia Delgado, considerando que el debate instalado sobre campañas sucias, “no se trata de votar a uno por ser el más bueno o el menos malo, sino por cuestiones ideológicas y lo que cada uno propone, ya que se trata de dos modelos absolutamente distintos de cómo se deben hacer las cosas en la Argentina”.

“Ya pasó la etapa de elección de los administradores, como son los Intendentes y los Gobernadores, mientras que ahora elegiremos nada menos que al conductor de las políticas que se habrán de trazar para los próximos 4 años, y quien habrá de definir las políticas económicas que habrán de influir sobre todos y cada uno de los argentinos”, señaló el ex candidato. Delgado opinó también que Mauricio Macri, “seguramente habrá de liberar las importaciones, lo que provocará un grave perjuicio sobre nuestras industrias, que no podrán competir con los bajos costos que tienen otros países, y el consecuente riesgo de la pérdida del trabajo argentino”.

“La postura neoliberal es la de ajustar, lo que significa que el argentino dispondrá de menos dinero en el bolsillo, afectando a todo el circuito económico, ya se venderá menos y todos tendremos que adaptarnos a esto”, agregó Delgado, quien dio por sentado que Macri, “acordará con los fondos buitre, generando endeudamiento y el condicionante de estar sujetos a las condiciones que nos impondrán desde afuera, que ya hemos sufrido en nuestro país, como la paralización de la paritaria de los trabajadores y privatizar las empresas que fueron recuperadas por el estado”.

Por el otro lado, diferenció que el modelo de Daniel Scioli, “apunta a cambiar lo que hay que cambiar y cuidar lo que hay que cuidar, manteniendo el trabajo argentino, el Fútbol para Todos, la estatización de YPF y Aerolíneas Argentina, mantener la seguridad social, las becas para universitarios y todos los beneficios entregados a los trabajadores por este Gobierno”.

“Daniel Scioli propone actualizar el piso del Impuesto a las Ganancias a 30 mil pesos, aumentar el piso de las jubilaciones al 82% móvil, devolver el IVA a los jubilados y pensionados; continuar con el Procrear, Conectar Igualdad y fundamentalmente con la generación de trabajo para todos los argentinos”, agregó el dirigente, quien anticipó que en el transcurso de la presente semana se comenzará a trabajar en la distribución de boletas en los distintos barrios y localidades del interior de nuestro distrito y que se trabajará arduamente en la fiscalización de los comicios.

Finalmente, instó a “no volver hacia atrás, a los tiempos donde el Estado no protegía al trabajo argentino y optar por la continuidad de un modelo, que ha solucionado paulatinamente los problemas de los argentinos”


Compartir:

Noticias Relacionadas

​ ASAMBLEAS ELECTORALES DE DISTRITO DE LA CEyS

Las Lista Verde apunta a la culminación de la obra de 132 Kw.

​ASAMBLEAS ELECTORALES DE LA CEyS 2024

La Lista Blanca – Naranja expuso sus propuestas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044