Viernes 6 de Noviembre de 2015

EN EL SALON BLANCO MUNICIPAL

Se realizó una Jornada sobre Síndrome Urémico Hemolítico

Como fuera anunciado días pasados, se llevó adelante en la mañana de ayer en el Salón Blanco Municipal la Jornada sobre Síndrome Urémico Hemolítico destinada a mejorar la inocuidad y la seguridad alimentaria de la población, llevada adelante por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través del Gobierno Municipal y la Dirección de Bromatología.

La misma fue destinada a los directores, docentes y auxiliares de establecimientos educativos y jardines maternales.

Luego de las palabras de bienvenida del Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, quien puso de manifiesto la importancia de poder realizar esta capacitación en nuestra ciudad, la Directora de Bromatología, Guadalupe D´acunto, indicó que esta es una enfermedad trasmitida por los alimentos: “Hemos apuntado al área educativa para que de esa manera se lleven herramientas para trabajar en las escuelas, haciendo prevención. Durante el año encontramos 7 ú 8 casos que son derivados a La Plata, por eso la mejor manera es la prevención”.

En el encuentro la jefa de la Oficina de Alimentos del referido ministerio, la Dra. Valeria Ontiveros, se refirió a las generalidades de la enfermedad para luego llevar adelante un taller, detallando las claves de la inocuidad, entre las que destacó “el buen lavado de manos, evitar la contaminación cruzada y consumir agua segura”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013