Jueves 29 de Octubre de 2015

“Se recuperó a un partido que estaba en estado de abandono”

El ex candidato a Intendente por UNA sostuvo que se intuía llegar a un caudal electoral del 8%.

Elecciones 2015

Claudio Lovisolo.

El ex candidato a Intendente Municipal por UNA, Claudio Lovisolo, quien desarrolló una excelente elección el pasado domingo, logrando convertir a su espacio en la tercera fuerza a nivel local y quedando cerca de la posibilidad del acceso a una banca en el H. Concejo Deliberante, trazó un análisis del acto comicial.

“Confiábamos en que iba a haber sorpresas y así lo manifestamos en las últimas horas de la campaña, dado que se observaba muy claramente que la ciudadanía no quería más un modelo”, definió.

En tanto, sobre el desempeño local, recordó que junto a otro grupo de dirigentes, “se recuperó a un partido que estaba en estado de abandono y en el cual dos de sus principales dirigentes se habían sumado al Frente Para la Victoria”.

“Si bien lo que se hace rápido no es lo mejor, trabajamos a conciencia y con mucho sacrificio, prácticamente sin pauta publicitaria y llevando adelante un contacto constante con los vecinos, en una suerte de boca a boca con un mensaje positivo y esperanzador, ya que la gente reclama algo nuevo dentro de la dirigencia política”, analizó.

Asimismo, valorizó el comportamiento ciudadano durante los comicios, con una total colaboración entre sí de los fiscales de los distintos partidos, “lo que no hace más que fortalecer nuestra democracia”.

También consideró “muy valorable” la recepción del Intendente electo, Mariano Barroso y el equipo del Frente Cambiemos una vez conocidos los resultados del comicio, cuando se acercó a saludarlo.

“Mariano fue alumno mío y realmente ha tenido conceptos muy elogiosos hacia mi persona, así como para con el resto de los candidatos, lo que es muy saludable para generar diálogos y consensos de cara al futuro”, expresó.

LA TERCERA FUERZA

Consultado por nuestro cronista respecto de si se observaba antes de las elecciones que su espacio podía convertirse en tercera fuerza, superando al Frente Progresistas y su candidata a Intendenta, Marianela López, Lovisolo reconoció que íntimamente “lo intuía”.

“Pensábamos en un 8% y así se dio, y si bien la comparación es lógica, se trata de espacios y candidatos totalmente diferentes. Marianela López posee una amplia trayectoria, es una profesional de la política; mientras que particularmente soy un simple vecino que ha comenzado a caminar y hacer su primera experiencia; más allá de que obviamente Sergio Massa ha traccionado el voto, mientras que Stolbizer se ubicó detrás de la izquierda”, analizó.

EL BALLOTAGE

Finalmente, respecto del ballotage presidencial y la actitud a adoptar en este sentido por el máximo referente de UNA, Sergio Massa, Loviosolo indicó que el ex candidato presidencial se encuentra reunido con su equipo, “evaluando posibilidades”.

“Sergio Massa hará pública su decisión en las próximas horas, pero yo creo que la decisión correcta sería la de liberar al electorado, más allá de que su figura debe seguir siendo una alternativa y por ende apoyar a uno u otro no resultaría positiva”, opinó a título personal.

En el mismo plano, valorizó logros del Gobierno Nacional, como “la jubilación de amas de casa y la Asignación Universal por Hijo, como Massa lo ha reconocido también, pero más allá de ello habrá también otras cuestiones para analizar”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043