Miércoles 28 de Octubre de 2015

“Se producirá un cambio de actitud”

Para Luis Valinoti, presidente de la Cámara de Comercio e Industria “independientemente de que el nuevo Presidente sea de un partido político u otro, habrá optimismo de cara al futuro”.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio, quien es además titular del Nucleamiento Empresarial del Noroeste, Luis Valinoti, dejó su lectura de las elecciones del pasado fin de semana.

En primera instancia, el dirigente empresarial definió a la jornada democrática como “histórica”, marcando que siempre un acto electoral, más allá de cualquier resultado, “puede generar algún cambio de actitud de parte de empresarios o inversores, que permiten ir viendo las cosas de otra manera”.

“Sin dudas nuestra Constitución es sabia, al establecer como límite dos períodos de Gobierno, marca una instancia muy importante y esta expectativa que mencionaba, aumentando el optimismo de cara al futuro, independientemente de que el nuevo Presidente sea de un partido político u otro”, evaluó.

En tanto, desde su rol del presidente del Nucleamiento e integrante de las Cámaras Empresariales bonaerenses y nacionales, definió que lo más importante “es la generación de nuevas esperanzas y expectativas para que se puedan cambiar algunas cosas”.

“Nuestro Nucleamiento se habrá de reunir el día 31 del corriente en Lincoln, donde se analizará la situación de nuestra región, donde el mapa político y más de la mitad de los distritos han cambiado sus características y su signo político”, anticipó, delineando también que en este encuentro se brindarán detalles del denominado plan “FEBA II”, a través del cual todos los comerciantes de la Provincia podrán acceder a las sistema de cuotas “Ahora 12”, con las tarjetas de Banco Provincia todos los día miércoles, jueves y viernes.

En el mismo orden, al observar el ya definido cambio de signo político en la Provincia, indicó que seguramente el próximo mes comenzarán a mantenerse reuniones con las nuevas autoridades.

LA ELECCION LOCAL

Consultado acerca de las elecciones distritales de 9 de Julio, en las que se alzara ganador el Frente Cambiemos, proclamando nuevo Intendente Municipal al Cdor. Mariano Barroso, Valinoti opinó que dados los resultados de las PASO, “los resultados no sorprendieron demasiado”.

“El nuevo jefe comunal electo es una persona muy honesta, y seguramente estaremos en permanente contacto para generar acciones que nos permitan generar, en un contexto de un municipio que se observa como abierto, pluralista y con diálogo con todos los sectores”, expresó.

CONCURSO DE VIDRIERAS

Finalmente, recordó que el 31 del corriente vence el 3er. Concurso de Vidrieras, “que resultó muy éxitoso, tuvo 26 participantes y seguramente cumplirá el objetivo que teníamos para que quede instalado en el tiempo y cada año sean más quienes adhieran al mismo”.


Compartir:

Noticias Relacionadas

​ ASAMBLEAS ELECTORALES DE DISTRITO DE LA CEyS

Las Lista Verde apunta a la culminación de la obra de 132 Kw.

​ASAMBLEAS ELECTORALES DE LA CEyS 2024

La Lista Blanca – Naranja expuso sus propuestas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044