Martes 27 de Octubre de 2015

Mariano Barroso dejó las primeras precisiones sobre su gestión municipal

Confirmó la disolución de la Jefatura de Gabinete y la creación de una secretaría conjunta de Cultura, Educación y Deportes – Aseguró que ya está conformado el 80% de su Gabinete y que la totalidad de los Secretarios “serán de este espacio político”.

Mariano Barroso, Intendente electo del distrito de 9 de Julio en los comicios del pasado domingo, dialogó con “Tiempo”, evaluando los resultados de los comicios que entregaron como contundente ganador al Frente Cambiemos a nivel distrital, a nivel Provincia y en la Nación con el ballotage al que obligó el desempeño electoral del candidato a presidente Mauricio Macri.

“Sinceramente mucho análisis no estoy en condiciones de hacer, ya que anoche (por la madrugada del lunes), nos costó mucho dormir; pero no por preocupación ni mucho menos, sino por la inmensa felicidad que nos ha llenado el alma”, señaló primeramente el actual edil de Pro, quien coincidió con los dichos de Mauricio Vivani que desde hoy mismo comenzará a reunirse “con los futuros secretarios del Gabinete y los funcionarios, a fin de trazar un presupuesto más fino que el de los últimos cinco años; a la vez que habremos de solicitar la nómina del personal afectado a cada área al Intendente Municipal, de manera de poder observar de qué manera podemos hacer más eficiente el recurso humano y el recurso económico”.

“Tenemos el 80% de nuestro Gabinete conformado, y con muchas ganas de comenzar a trabajar. Restan cubrir solamente dos áreas, pero porque estamos a la espera de la confirmación de quienes estarán a cargo”, adelantó Barroso, anticipando además de manera categórica que será eliminada la Jefatura de Gabinete y que se creará una Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, que actualmente son Direcciones que dependen de Gobierno, “un área que tiene bajo su órbita a 33 direcciones más toda la parte política, lo cual resulta un despropósito”.

“Ya tenemos confirmados a los secretarios de Gobierno, Obras Públicas y otras área importantes también ya se encuentran cubiertas, a la vez que habremos de evaluar área por área para determinar el rango de cada una de ellas; y cada uno de los Secretarios serán de nuestro espacio político, como lo habíamos manifestado en la campaña”, adelantó.

En este plano, aseguró que la transición “será gradual y ordenada, buscando los cambios que queremos en cada Secretaría”.

EL NUEVO PRESUPUESTO

Consultado respecto del nuevo presupuesto, el nuevo Intendente señaló que la situación está siendo evaluada con el Secretario de hacienda y se habrá de determinar a la brevedad si se solicita una prórroga para su tratamiento y el de la Fiscal e Impositiva; o bien trabajar en base al Presupuesto presentado por el actual Intendente y realizar las modificaciones que sean necesarias.

“Creemos a priori que esto será complejo, ya que nuestra intención es cambiar el organigrama de la administración municipal”, expresó, marcando también que “se debe resolver la pauta salarial de los trabajadores municipales”.

TRANSICION

Barroso consideró que seguramente, tras solicitársele una audiencia al actual Intendente Battistella, “para conocer algunos detalles más precisos que necesitamos, seguramente desde el próximo lunes comenzaremos a trabajar con toda la fuerza”.

“Sabemos que encontramos un municipio ordenado, pero queremos conocer en detalle las obras que se encuentran en ejecución para determinar su continuidad de acuerdo a las prioridades que consideremos oportunas”, delineó.

En tanto, respecto de si habrá “perdón o castigo” para las cuentas municipales, Barroso aseguró que “lo que habrá es Justicia”.

“Tanto Battistella como nosotros entendemos claramente que el dinero es de los vecinos y por ende debe ser cuidado”, definió.

PRIMERAS MEDIDAS

En tanto, aseguró que una de las primeras medidas a adoptar en su gestión será la de controlar el tránsito, y en este contexto, por una cuestión estacional, fundamentalmente el tránsito de motocicletas, los ruidos molestos y el cumplimiento de las normas vigentes.

“Este es un proceso que lleva un tiempo de instrumentación, pero haremos hincapié en el respeto de las normas para no perjudicar a nuestros prójimos”, adelantó, considerando que el rol de los inspectores de tránsito, debidamente capacitados, “es muy importante para trabajar conjuntamente con el área de seguridad”.

“No descartamos firmar convenios de capacitación con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con nuevas capacitaciones para los trabajadores de este sector”, indicó.

Finalmente, confirmó que en los próximos días mantendrá un encuentro con la Gobernadora electa de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a quien ya hizo llegar su felicitación por vía telefónica, “por la excelente elección realizada, ya que en la provincia nuestro espacio ha logrado arrasar con bastiones históricos del justicialismo como son Chivilcoy o Chacabuco, encontrándonos ante una oportunidad histórica para que 9 de Julio también tenga un apoyo a nivel bonaerense”.


Compartir:

Noticias Relacionadas

​CESÓ EN EL CARGO DE INTENDENTE MUNICIPAL, TRAS DOS MANDATOS Y 8 AÑOS DE GESTIÓN

Mariano Barroso dejó un emotivo mensaje de despedida


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044