Martes 20 de Octubre de 2015
El actual concejal de Pro destacó el acompañamiento de los vecinos y el apoyo de su espacio, con la permanente visita a nuestra ciudad de sus referentes.
El candidato a Intendente Municipal por el Frente Cambiemos, Mariano Barroso, dejó su mensaje a la comunidad a pocos días de los comicios generales del próximo domingo, que habrán de definir al próximo jefe comunal de 9 de Julio.
En primera instancia, consideró que más allá de los resultados, “estamos muy satisfechos por el trabajo que se ha hecho, por el equipo que hemos conformado, las propuestas que se han elaborado y por cómo las mismas han sido transmitido a los vecinos”.
“Sabemos que la vara que marcaron las PASO, con el 55% de los votos obtenidos por nuestro Frente es muy alta, pero apuntamos a repetir un buen caudal de votos, más allá de que se trata de instancias distintas”, evaluó.
En tanto, ante la consulta de nuestro medio respecto de que la elección se polarice entre su lista y la del FPV, Barroso opinó que ésta es “una instancia lógica de todas las elecciones ejecutivas”.
“En las legislativas la ciudadanía vota de otra manera, y en las últimas horas antes de los comicios siempre prima más la cabeza que lo que puede dictar el corazón; a lo que se suma similar instancia de polarización a nivel nacional y provincial, ya que los dos sectores políticos que representan hoy a las mayorías son muy distintos, con lo cual cada argentino elegirá una forma y un modelo de hacer política”, consideró, marcando que por un lado se da un modelo “para el cual el Estado y el Gobierno son la misma cosa, y por el otro con una clara diferenciación de ambos espacios”.
LAS DECLARACIONES DE DELGADO
En torno de las declaraciones en torno de la seguridad efectuadas por el candidato del FPV, Horacio Delgado, Barroso aseguró que las mismas lo sorprendieron, “aguardando con ansiedad las pruebas de las denuncias, ya que se trata de cuestiones muy graves”.
“Me llama la atención que el candidato del Frente para la Victoria asegura que todas las Comisarías tienen un precio y que se roba para la política, cuando ellos son Gobierno en la Provincia de Buenos Aires desde hace más de 28 años”, agregó, subrayando con especial énfasis que “la seguridad es una cuestión que se debe cambiar desde arriba hacia abajo, con lo cual queda claro que necesitamos otro Gobierno para los bonaerenses”.
“Imagino que el Dr. Delgado debe contar con las pruebas necesarias, y en caso de que las mismas sean positivas, creemos que debe caer quien corresponda”, expresó asimismo, observando que “el último operativo antidrogas importante que se dio en la zona se registró en Bragado semanas atrás y estuvo a cargo de la Policía Metropolitana, lo que constituye una señal muy fuerte respecto del rol de la Provincia”.
“Sabemos del tremendo esfuerzo que realizan los efectivos policiales para cumplir con su deber, pese a estar mal pagos y tener que realizar interminables horas CORES para llegar a fin de mes; pero lamentablemente la institución como tal tiene una mancha, y ésta solo se quitará si se aplican cambios verdadero a nivel político provincial”.
Además, destacó la importancia de que el recientemente designado Coordinador de Zona de la Policía haya sido un nuevejuliense, el Comisario Mayor Beltrán, “lo que permitirá tener una importante referencia del personal, la logística y el equipamiento que nuestra ciudad necesita en materia de seguridad”.
ACOMPAÑAMIENTO PARTIDARIO
Finalmente, Barroso se manifestó gratificado por el acompañamiento que ha tenido de los referentes provinciales y nacionales de su espacio.
“María Eugenia Vidal ya ha visitado en siete oportunidades 9 de Julio, y en estas últimas semanas hemos recibido importantes visitas del arco político nacional; lo que sin dudas se potencia aún más con el acompañamiento y el apoyo de los vecinos en el día a día, lo que nos reconforta más allá de cualquier resultado electoral”, señaló, marcando finalmente que Cambiemos “garantiza consensos e institucionalidad, diferenciando Gobierno de Estado”.