Lunes 19 de Octubre de 2015

EN EL DESARROLLO DE SU ULTIMA SESION

El HCD rindió sentidos homenajes

Fue recordado el joven Nicolás Ellena, a través de la imposición del Día del Jugador de Voley Nuevejuliense – Se reconoció la labor de Bomberos de 9 de Julio y Dudignac durante las inundaciones en Luján y al Comandante Mayor Néstor Márquez por sus 40 años de labor comunitaria.

HCD

La familia de Nicolás Ellena junto a los concejales López y Capriroli, en el emotivo homenaje.

HCD

El Comandante Márquez, el Intendente, el presidente del HCD y la secretaria.

HCD

El concejal Delgado destacó la labor de Márquez y de los Bomberos Voluntarios.

En la noche del pasado viernes, y previamente al desarrollo de una nueva sesión ordinaria, el H. Concejo Deliberante de 9 de Julio realizó tres homenajes; el primero de ellos de autoría de la concejal de GEN, Marianela López, estableciendo al día 4 de abril como el Día del Jugador de Voley Nuevejuliense, en homenaje al joven Nicolás Ellena, quien falleciera trágicamente en la ciudad de Villa Gesell y practicaba este deporte; en tanto que posteriormente se efectuaron reconocimientos a los efectivos de Bomberos Voluntarios de Dudignac y 9 de Julio, que participaron de los operativos de asistencia a familias inundadas en la zona de Luján y al Comandante General Néstor Márquez, quien este año cumplió 40 años de servicio en la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio y recibió un diploma de honor a la solidaridad, cumpliendo con un proyecto del Bloque del FPV-PJ.

DESARROLLO DE LA SESION

La sesión comenzó con la entrega del Decreto de Homenaje a Nicolás Ellena.

Tras la lectura del correspondiente Decreto, se procedió a la entrega de una copia del mismo a los familiares del infortunado joven.

En tanto, posteriormente, tras un cuarto intermedio, contándose con la presencia de Bomberos Voluntarios de Nueve de Julio, Dudignac, Bragado, Carlos Casares y distintos distritos de la zona, se destacó la labor del Comandante General Néstor Márquez, que el pasado 6 de mayo cumplió 40 años integrando el Cuerpo Activo de Bomberos de 9 de Julio, dejando sus conceptos el concejal Horacio Delgado (FPV) y el propio homenajeado.

Finalmente, con conceptos del concejal del FPV, Eduardo Cerdeira,  se resaltó la labor de los Bomberos de Dudignac y 9 de Julio durante las inundaciones registradas en la ciudad de Luján en agosto pasado, en tanto que como cierre se presentaron Jorge García (“El Paisano Mireya”) interpretando su recitado a los Bomberos y el Grupo “Generaciones”, que compuso una canción alusiva a los servidores públicos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042