Jueves 15 de Octubre de 2015
“Queda claro que algunos concejales han priorizado una cuestión burocrática y administrativa por sobre el problema real que sufrieron los vecinos”, señaló en relación a los acontecimientos de dominio público que tienen como protagonista al Dr. Jorge Piñeiro.
Marianela López, candidata a Intendente Municipal por Progresistas y concejal de GEN, quien canalizara la inquietud de los vecinos de la localidad de Patricios respecto de la situación que es de público conocimiento con quien fuera el médico asignado al centro de salud de esta comunidad, Dr. Jorge Piñeiro, brindó detalles a nuestro medio de la situación que se presenta en esta unidad sanitaria, más allá del escueto comunicado emitido por el municipio, informando que el facultativo había sido dado de baja en la prestación de sus servicios profesionales desde el pasado 1ero. de octubre.
“Lamento que todavía los concejales no nos hayamos podido reunir con la secretaria de Salud, Dra. Fabiana Bazzetta, a quien convocamos el lunes de la semana pasada a la Comisión de Salud del H. Concejo Deliberante para que explique qué evaluación de antecedentes se había realizado sobre este facultativo, que se desempeñó durante 4 meses en la localidad”, señaló inicialmente la edil, indicando que hasta el momento “no se le ha dado curso a la nota, acordándose aguardar hasta este viernes, cuando se desarrolle una nueva sesión del deliberativo para que la misma tome estado parlamentario”.
“Queda claro que algunos concejales han priorizado una cuestión burocrática y administrativa por sobre el problema real que sufrieron los vecinos, ya que la nota tendrá en ese entonces 15 días y sigue durmiendo entre la correspondencia recibida, sin que siquiera sea elevada al Departamento Ejecutivo”, agregó la candidata a Intendenta por Progresistas.
“EXISTIÓ UNA AUSENCIA TOTAL DEL EJECUTIVO MUNICIPAL”
Consultada respecto de la actualidad de la Sala, indicó que la misma se ha normalizado, contándose con la atención de los Dres. Valenti y Ríos; pero que más allá de esto, “ha existido una ausencia total del Estado Municipal, que al registrarse la situación de conocimiento público, debería haber asistido a las familias que consideran que fueron víctimas de mala praxis por parte de este médico”.
“Se debería haber reforzado el servicio de salud mental de la localidad, ya que algunos vecinos consideran que estaban en manos de un psicópata, que fueron mal medicados, una persona que sufrió una infección y una infinidad de casos que pertenecen al ámbito privado de cada familia”, opinó López, quien no descartó la posibilidad de que algunos vecinos presenten denuncias, aunque reconoció que “existe mucho temor en este sentido, ya que por ejemplo una vecina que denunció violencia doméstica del médico hacia su esposa está recibiendo amenazas telefónicas”.
En el mismo sentido, nuestra interlocutora reiteró su preocupación ante la falta de atención al problema por parte de algunos ediles y señaló que “los vecinos me han solicitado que se hagan presentes en la localidad para interiorizarlos sobre la situación”.
EL COMUNICADO MUNICIPAL
“El comunicado emitido por el municipio no dice absolutamente nada y no aclarar los motivos de la desvinculación, que fue solicitada por el Delegado Municipal, Carlos Guiotto, a quien puso en funciones el Intendente, por lo que aquí no hay cuestiones políticas o electorales”, opinó finalmente.
DEBATE
Ya en otro orden, y respecto a solicitud a los restantes candidatos a Intendente de llevar adelante un debate previo a la elección, indicó que tras haberse realizado una primera experiencia en una FM local, “se ha redoblado la apuesta y se ha cursado la invitación a todos los sectores, habiéndose recibido respuestas positivas de los candidatos Horacio Delgado y Claudio Lovisolo, restando la respuesta de Mariano Barroso y fijarse el día, horario y lugar para realizar el mismo”.