Jueves 8 de Octubre de 2015
El candidato a Intendente por Cambiemos, Mariano Barroso, presentó, junto a su equipo, más propuestas para nuestro partido. Esta vez, se trató de las atinentes a seguridad y vialidad.
Así, al referirse a su proyecto de seguridad, Barroso explicó que “desde Subsecretaría de Seguridad se establecerán políticas públicas de prevención del delito, donde el Ejecutivo tendrá participación activa y permanente como así también se hará un seguimiento de las causas penales de quienes hayan cometido un delito que afecte el orden público municipal”.
En este sentido, el candidato a jefe comunal por el referido Frente sostuvo que “el sistema de cámaras en la vía pública es clave”, y ante ello subrayó que “también se ha planificado la instalación del centro de monitoreo en un lugar visible de la ciudad, como sucede en Junín, por ejemplo, donde está dando muy buenos resultados. Pero también hemos planteado la necesidad de aumentar la cantidad de cámaras en lugares estratégicos de la ciudad y sobre todo, la necesidad de iluminar muchas zonas que aún no lo están” agregó.
La propuesta también incluye la importancia de capacitar a las fuerzas policiales y “continuar con la tarea que actualmente brinda el Instituto de Agentes de Tránsito para los inspectores, teniendo como objetivo principal el trabajo en conjunto entre ambos” explicó Barroso.
En lo referente a vialidad, Cambiemos propuso un programa de educación vial en las escuelas desde nivel inicial (uso del casco, prioridad peatón, respeto a las señales de tránsito).
Se apunta en este aspecto especialmente a la necesidad de hacer cumplir la ley frente a los escapes libres y ruidos molestos.
Asimismo, Barroso y su equipo hicieron hincapié en la señalización de calles y caminos rurales y continuar con la ejecución de rampas, semáforos y sendas peatonales.