Jueves 17 de Septiembre de 2015

Barroso: “La toma de decisiones estará a cambio de nuestra propia gente”

El candidato a Intendente subrayó que “no hay dudas que la administración municipal se puede llevar adelante de una manera más eficiente y menos burocrática con una menor cantidad de funcionarios”.

Elecciones 2015

Mariano Barroso y María José Gentile fiojaron el sello Pro.

Mariano Barroso, candidato a Intendente Municipal por el Frente Cambiemos –sector que integran pro y la Unión Cívica Radical- y la candidata a concejal en primer término por esta fuerza política, María José Gentile, abordaron en diálogo con este matutino una amplia agenda de temas políticos, de cara al lanzamiento de la campaña con vistas a las elecciones generales del 25 de octubre venidero, que habrá de consagrar al próximo jefe comunal de 9 de Julio y dejarán conformado el nuevo Concejo Deliberante.

“El domingo 20 se habilita la posibilidad de lanzar nuevamente la campaña política ante las elecciones generales, y en este contexto el pasado lunes mantuvimos una de las habituales reuniones en nuestro local partidario, junto a nuestro equipo de trabajo y numerosos militantes y adherentes para diagramar distintos detalles para hacerle llegar nuestros programas de gobiernos y nuestras propuestas a los vecinos de 9 de Julio, tal como lo hicimos en las PASO”, definió primeramente Barroso.

“Seguimos trabajando permanentemente no solamente para renovar el apoyo que nos brindaron en las primarias 8 mil nuevejulienses, sino también para seguir sumando voluntades para acceder a la Intendencia de 9 de Julio”, señaló el candidato de Cambiemos, marcando de manera especial que esta tarea es posible gracias al acompañamiento de “un equipo de excelencia que se ha conformado con la firma convicción de llevar adelante el Gobierno Municipal en los próximos cuatro años”.

ACLARACIONES SOBRE UN “GOBIERNO COMPARTIDO”

Ya en un plano más profundo de la charla con nuestro cronista, Barroso fue claro y contundente a la hora de aclarar sobre las versiones y los comentarios políticos surgidos tras las PASO respecto de que en caso de llegar a resultar electo compartiría el Gobierno Comunal con sectores del radicalismo que acompañan al actual Intendente Walter Battistella.

“Como lo hemos venido sosteniendo en la campaña de las Primarias, nuestra decisión es la de cambiar las metodologías a las que lamentablemente estamos acostumbrados los argentinos en los distintos órdenes políticos, donde quien llega al poder borra de un plumazo todo lo anterior, sin distinguir entre lo que se hizo bien y lo que se hizo mal, y arrancando nuevamente desde cero”, definió.

El candidato macrista señaló con claridad que Cambiemos “respetará y potenciará con su impronta y con sus ideas aquellas políticas que se instrumentaron de manera correcta, pero que siempre son perfectibles y habrá de corregir aquellas que le llevaron a los vecinos a optar por otra conducción”.

“De todas manera somos simples y directos a la hora de llevar tranquilidad a los trabajadores municipales ante muchas mentiras y miedos que se han generado a partir de ciertas chicanas políticas. Nosotros garantizamos la estabilidad laboral de los trabajadores municipales que desempeñen su labor con responsabilidad”, subrayó de manera especial, advirtiendo no obstante que advirtió que quienes realmente deben preocuparse son “aquellos que no trabajan y que se conocen comúnmente como ñoquis”.

En el mismo orden, reiteró lo que había manifestado en la campaña anterior respecto de la decisión personal y de su equipo de “reducir una planta política; ya que no hay dudas que la administración municipal se puede llevar delante de una manera más eficiente y menos burocrática con una menor cantidad de funcionarios y jerarquizando a los empleados municipales que puedan desempeñarse al frente de una Dirección, en base a la experiencia que han ganado en la misma”.

“No miramos la ideología política del empleado municipal, pero sí su capacidad y dedicación para llevar a 9 de Julio al lugar que se merece siguiendo nuestras políticas”, complementó.

“Compartimos un espacio con la UCR en una interna, pero no por ello vamos a formar un co-gobierno o vamos a dejar en los puestos de decisión a funcionarios del actual Gabinete, ya que si esa hubiese sido nuestra intención, hubiésemos propiciado un acuerdo político electoral, salteando la interna.

Nosotros vamos a colocar en la toma de decisiones a nuestra propia gente, en su mayoría surgida del ámbito privado y llevada a lo público para generar el crecimiento que 9 de Julio necesita”, aclaró, negando rotundamente las acusaciones de un cambio de discurso al respecto.

Barroso expresó que su espacio “siempre dijo en la campaña que la ciudad, en líneas generales, se encuentra en condiciones; pero que diez años al frente de un Gobierno es mucho y más aún si se piensa en 14 años; siendo saludable para  la institucionalidad generar un recambio, tal como lo eligió la gran mayoría del electorado, ya que más del 55% de los nuevejulienses así lo han interpretado”.

EL FRENTE CAMBIEMOS

“Hemos demostrado madurez en la conformación de este frente y ésto ha quedado demostrado claramente en los distintos niveles, poniendo en claro que los acuerdos políticos que se sustentan en objetivos finales bien claros deben respetarse y son beneficiosos para toda la ciudadanía”, expresó Barroso al analizar las expectativas de su espacio, de cara a las Generales del 25 de octubre.

Opinó en el mismo sentido que en esa instancia electoral “los argentinos debemos decidir si la Cámpora sigue en el poder y si Aníbal Fernández va a ser el próximo Gobernador; o si realmente queremos un cambio que expresa nuestro frente y se refleja en los desempeños electorales de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”.

“También en el plano local marcamos profundas diferencias con el Frente Para la Victoria, buscando un cambio a partir de un precepto básico y fundamental como es el de entender que por pensar distinto no es un enemigo”, explicó, comparando que la interna desarrollada por Cambiemos entre Pro y la UCR, “registra características similares a las que adopta el Frente Para la Victoria entre Cambello y Delgado”.

LA CAMPAÑA Y EL FUTURO HCD

María José Gentile, ante la requisitoria del cronista de “Tiempo” sobre si en esta nueva instancia se estaban compartiendo reuniones políticas con la UCR como parte integrante del frente electoral, indicó que por el momento “las reuniones se vienen realizando como habitualmente lo hacemos en nuestro local de Pro, y más allá de una etapa de descanso tras las PASO para los militantes y adherentes, con quienes volvimos a encontrarnos el pasado lunes, los dirigentes hemos seguido trabajando y diagramando la agenda de visitas a barrios y localidades para acercar nuestras propuestas; en tanto que en las próximas semanas integraremos a dirigentes y militantes radicales como corresponde a un frente electoral”.

“Queremos seguir sumando vecinos a nuestro espacio y acercarnos a sus hogares para detallarle nuestros programas de Gobierno, por lo que desde ya los invitamos a acercarse a nuestro local”, agregó.


Compartir:

Noticias Relacionadas

​ ROMINA LÓPEZ, CANDIDATA A PRESIDIR EL COMITÉ UCR DE NUEVE DE JULIO

“El partido debe encaminarse”

​ ASAMBLEAS ELECTORALES DE DISTRITO DE LA CEyS

Las Lista Verde apunta a la culminación de la obra de 132 Kw.


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4245