Viernes 11 de Septiembre de 2015

SE DESARROLLARÁ HOY EN EL SALÓN DE LAS AMÉRICAS

1º Encuentro sobre fertilidad en nuestra ciudad

Se evalúa la posibilidad de llevar adelante una entidad en nuestro medio.

En el marco de una rueda de prensa ofrecida en la mañana de ayer, la Secretaria de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio, Dra. Fabiana Bazzetta, anunció detalles de una importante jornada que se habrá de desarrollar hoy, viernes 11, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, desde las 20 hs.

“Se trata del 1er. Encuentro de Fertilidad, que fue programado por vecinos de nuestro medio, y que acompañamos desde el municipio”, señaló la funcionaria municipal, al trazar una invitación abierta a toda la comunidad.

Por su parte, Candela O’Brien Ojeda indicó que a partir de la inquietud de un grupo de vecinos y observar que en otras ciudades de la zona, como es el caso de Bolívar, existía una ONG para abordar cuestiones relativas a fertilidad, “se evaluó la posibilidad de llevar adelante una entidad similar en nuestro medio”.

En tanto, definió que desde su especialidad, la psicología, “resulta importante poder poner en palabra algunas cuestiones que se deben conocer sobre fertilidad”, y precisó que la charla es abierta a la comunidad en general y especialmente a aquellas parejas que poseen problemas de fertilidad, que se estima en una de cada seis.

María Inés Baraibar definió por su parte la importancia de “divulgar este tema que en 9 de Julio no ha tenido desarrollo, a partir de la premisa que es mucho lo que se puede hacerse”.

Finalmente, Gustavo Abraham adelantó que se contará con disertaciones de especialistas en salud e integrantes de la ONG de la vecina ciudad de Bolívar.

“La idea es dar un primer paso para continuar luego con sucesivos encuentros y avanzar en la información sobre los alcances de la nueva Ley de Fertilidad”, señaló, subrayando también la trascendencia de que todas aquellas parejas que deseen tener hijos “puedan intercambiar sus experiencias y sentirse acompañados en la búsqueda”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012