Viernes 21 de Agosto de 2015

OBRAS EN EL EX EDIFICIO DE LA UEP

Cerdeira detalló aspectos del pedido de informes presentado

El estado de sospecha “lo crea el Intendente al no poner el cartel de obra, olvidando que se trata de dineros públicos y se debe informar a la ciudadanía sobre cómo se invierte el dinero”, delineó.

Eduardo Cerdeira

El edil cuestionó el accionar de la actual gestión.

Como “Tiempo” lo informara en su anterior edición, en oportunidad de su última sesión, el H. Concejo Deliberante de 9 de Julio dio aprobación unánime a un Pedido de Informes del Bloque del Partido Justicialista, presentado por el concejal Eduardo Cerdeira, en el cual se solicita conocer detalles del proyecto de construcción de lo que sería la nueva sede del Museo y Archivo Histórico “Julio de Vedia” y un Centro Cultural en el ex edificio de la Usina Eléctrica Popular “Mariano Moreno”, ubicado en Avda. Cardenal Pironio y Edison.

En diálogo con nuestro cronista, Cerdeira explicó que el proyecto “surge de observar que las obras se reactivaron de un día para otro, y nadie sabía quién estaba trabajando, si se trataba del muncipio, de una empresa contratada o de la Cooperativa; resultando sospechoso que no se hubiese instalado el cartel de obra, donde debe constar quién la ejecuta y bajo qué monto”.

Por otra parte, indicó que el proyecto de su autoría apunta a “establecer la finalidad que tendrá este edificio”.

“Sobre fines del año 2004, el entonces Intendente Callegaro había participado de un programa impulsado por la provincia de Buenos Aires para la reconstrucción de edificios históricos, coordinado por la Arq. Cristina Alvarez Rodríguez; marco en el que se consideró oportuno llevar a este edificio al recinto de sesiones del H. Concejo Deliberante, ya que el mismo representa todas las expresiones de la comunidad y este ámbito de alguna manera lo representaba al haber sido el lugar de nacimiento de la Cooperativa”, detalló asimismo Cerdeira.

En el mismo sentido, el edil solicitó saber si “la gestión de Battistella ha recibido fondos para esa obra a través de la Provincia, y ahora se intensifican trabajos en un momento preelectoral”.

“NO SE CREA UN ESTADO DE SOSPECHA”

Cerdeira aseguró que mediante su proyecto “de ninguna manera se crea un estado de sospecha, como lo manifestara en la sesión el concejal Javier Fernández (UCR)”, y retrucó que ese mismo estado “lo crea el Intendente al no poner el cartel de obra, olvidando que se trata de dineros públicos y se debe informar a la ciudadanía sobre cómo se invierte el dinero”.

“Lamentablemente se ignora la palabra empeñada por un Intendente que no está y la del municipio de 9 de Julio”, señaló nuestro interlocutor, respecto del destino original del edificio como sede del HCD.

LA CONTINUIDAD DEL EXPEDIENTE

Respecto de la continuidad del expediente, el concejal detalló que el mismo comprende 14 preguntas que el Ejecutivo deberá contestar en un lapso de 10 días; tras lo cual “se evaluarían con mayor profundidad aspectos como la contratación de la empresa ejecutora, el monto invertido y la necesidad de conservar el patrimonio histórico de la comunidad”.

“Debemos respetar la voluntad de quien inició el proyecto, como fue el Intendente Callegaro”, finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas

BLOQUE DE CONCEJALES DE UNION POR LA PATRIA

Pedido de informes sobre viviendas

​ BLOQUE DE CONCEJALES DE UNIÓN POR LA PATRIA

Solicita informa a la intendente por una compra para el acceso a Naón


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043