Lunes 3 de Agosto de 2015
Más de dos mil personas se reunieron en la noche del viernes en el Club Rivadavia de Junín, para mostrar su apoyo al precandidato a presidente por el Frente Cambiemos, Mauricio Macri. Participó Mariano Barroso.
El precandidato a Presidente Mauricio Macri se dirige a los presentes.
Mauricio Macri estrecha un abrazo con el concejal Barroso.
Asistentes al acto encabezado por Macri en Junín.
En un acto multitudinario y con un discurso en el que apeló a la arenga constante para lograr “el cambio”, el líder del Pro afirmó que convertirá al país en “el supermercado del mundo” y prometió que “se van a generar millones de puestos de trabajo.
Macri visitó la ciudad acompañado por María Eugenia Vidal, postulante a la Gobernación, y Fernando Niembro, primero en la lista a diputados nacionales por la Provincia; sumándose a ellos una delegación de militantes y dirigentes nuevejulienses, encabezada por el precandidato a Intendente Municipal de Pro en el Frente Cambiemos, Mariano Barroso.
El acto, que arrancó pasadas las 20, se extendió durante media hora y tuvo como oradores a Petrecca, Niembro, Vidal y Macri.
“Nuestros hijos no se van a tener que ir de Junín por tener que buscar trabajo. Basta de que los argentinos tengamos que mirar al Gran Buenos Aires, al Gran Córdoba, que terminan viviendo en condiciones infrahumanas porque no consiguen trabajo”, expresó el candidato a presidente, frente a vecinos, dirigentes y voluntarios del Pro de la Región.
En otro capítulo del discurso, dijo que “el campo será el primer motor de esta etapa maravillosa que comienza el 10 de diciembre” y ratificó que eliminará las retenciones a las exportaciones de las economías regionales, como también el ROE (Registro de Operaciones de Exportación).
“Espero que en pocos años seamos el supermercado del mundo, exportando alimentos con marcas, lo más sofisticados posibles, que significará que se habrán instalado fábricas y habrá trabajo para los argentinos en cada lugar, en cada pueblo, con un sentido federal de verdad”, puntualizó Macri.
ECONOMÍA AJUSTADA
Antes del acto, los candidatos brindaron una conferencia de prensa.
Preguntado Macri si es verdad que, como señalan sus rivales, considera aplicar un ajuste a la economía.
“Justamente, lo que tenemos es una economía ajustada”, respondió Macri y agregó: “Por lo cual, no crece hace cuatro años. Hace cuatro años que este país no genera trabajo en el mundo privado”, dijo.
“Para tener un trabajo hay que ser amigo de un pibe de La Cámpora, sino no conseguís laburo. Y ese no es un país que dé oportunidades”, afirmó. Nosotros apostamos a partir del 10 de diciembre a liberar la capacidad de los argentinos y expandir la economía”.
Ante la pregunta sobre cuál era su política para el dólar, el líder de PRO planteó que “es necesario bajar a un dígito la inflación, que es el impuesto más perverso que puede existir porque lo pagan los que menos tienen, y a partir de ahí volver a pensar en nuestra moneda”.