Martes 21 de Julio de 2015
Los barrios que componen Ciudad Nueva se siguen beneficiando con este servicio.
Simbólicamente se realizó el encendido de la llama en el sector habilitado.
Autoridades municipales y de la CEyS, y vecinos que asistieron al acto.
El presidente de la CEyS Omar Malondra explicó el trabajo realizado.
En la tarde del pasado sábado 18 se dejó inaugurado otro tramo que alcanza a más vecinos de Ciudad Nueva, en un trazado de 24.000 metros, con una inversión de 3,5 millones de pesos.
Corresponde al primer tramo parcial de la zona “B”, ejecutado por Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno y abarcan el sector comprendido por las calles Alte. Brown, Juan José Paso, Guido Spano y Ruta Nacional Nº5, sobre un total de 5.800 metros, y fueron ejecutadas en un plazo de aproximadamente tres meses.
En la esquina de Alte. Brown y José Ingenieros, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, el presidente de la CEyS “Mariano Moreno” Ltda., Omar Malondra, funcionarios municipales, concejales, miembros del Concejo de Administración de Cooperativa “Mariano Moreno” y vecinos, se realizó el acto de inauguración en el que se procedió a la apertura del servicio a vecinos del lugar.
Previo a ello, Omar Malondra recordó a los presentes “cuando se presentó el proyecto en el 2006 sabiendo que no contábamos con los recursos, dato no menor”, agregando, “hoy sucede que no hay actualizaciones para obras de gas para la ciudad de 9 de Julio, salvo aquellas obras aprobadas con anterioridad”.
En referencia al recurso económico para concretar esta obra reclamada por muchos años, el Presidente de la CEyS señaló “siempre se confió en la comunidad y que nos ha dado muestras que generando fondos genuinos solidarios ha permitido hacer muchas obras”.
“A cuatro años de haber comenzado la obra de gas en Ciudad Nueva, se está inaugurando la 4ª etapa, lo que nos pone felices y creo que mucho más a los vecinos”, resaltó el presidente de la CEyS.
Por último anticipó, además de agradecer al Municipio en permitir hacer obras, “esto no se termina aquí en materia de obras de gas, ya que se continuará en la zona C, que es Matheu, entre Paso y Moreno, llegando hasta Lugones”, indicando así el próximo objetivo.
A su turno, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, manifestó su satisfacción de poder cumplir un tramo más de la obra de gas.
El Jefe Comunal detalló “desde el momento en que se tomó la decisión política de poner este plus a la cuota, permitió ir haciendo el ahorro necesario para comprar los materiales necesarios, aún cuando quedan etapas por concluir en Ciudad Nueva (antes mencionada por Malondra) y que finalizará con el Barrio
Los Aromos y a lo que se suma la localidad de El Provincial”, rescatando el Intendente “el espíritu solidario del pueblo nuevejuliense”.
Para finalizar, pidió que “Enargas pueda destrabar, lo que nos limita en otras partes de la ciudad, para poder seguir creciendo, y que el gas llegue a más vecinos”.