Jueves 2 de Julio de 2015

Celebra el FPV la aprobación de la instrumentación del boleto estudiantil

“Nuestra pretensión era que el municipio cubriera el 100% de estos costos, pero otros sectores políticos optaron por una cobertura del 50%, aprobándose de esta manera por unanimidad, por lo que resta ahora la convalidación y puesta en práctica por parte del Intendente Municipal, que debería hacerlo de inmediato, para que los estudiantes accedan a este beneficio”, señaló el concejal Martín Banchero.

HCD

Concejales del Frente Para la Victoria.

El concejal del Frente Para la Victoria, Martín Banchero, dejó sus conceptos a nuestro medio sobre la última sesión del H. Concejo Deliberante local, instancia en la que, con modificaciones, se dio aprobación al nuevo sistema de estacionamiento medido en el radio céntrico de la ciudad –el que se instrumentaría sobre fines del presente año- y el boleto estudiantil, a través del cual el municipio deberá asumir el 50% del valor de los pasajes de los estudiantes de los diferentes niveles que se movilicen desde y hacia las localidades del interior del distrito.

En primera instancia, el edil del kirchnerismo consideró que el resultado positivo de la sesión “se debe en gran parte a la importante herramienta que constituyó la audiencia pública realizada tiempo atrás”.

“Desde nuestro espacio ya veníamos manifestando nuestro apoyo a la instrumentación de un nuevo sistema de estacionamiento medido, ya que creemos que no es justo el actual sistema, donde abonan el mismo arancel quienes deben estacionar por espacio de 15 minutos que quienes se detienen en la zona durante todo el día; no obstante que creemos que el mismo debe constituir un elemento para el control vehicular en el horario administrativo, pero no en el comercial; como por otra parte lo expresaron en su gran mayoría los vecinos que participaron de la Audiencia Pública”, agregó Banchero, considerando que “si el horario se extendía hacia la tarde, esto no tenía otro fin que no fuera meramente el recaudatorio y no el ordenamiento del tránsito”.

Por otra parte, también consideró oportuno “que no se haya extendido el radio en las dimensiones que pretendía el Ejecutivo, quedando la zona delimitada por el interior de las calles Cavallari, Santa Fe, Salta y Mendoza” y consideró correctas las excepciones delimitadas para viviendas familiares y edificios de departamentos, ya detalladas por “Tiempo” en sus anteriores ediciones.

VALORES Y SITUACION DEL PERSONAL

Martín Banchero confirmó también que por el momento “los valores no han quedado oficialmente establecidos, teniéndose en cuenta que el sistema se implementará recién en algunos meses más”, a la vez que consideró “fundamental” la incorporación de los trabajadores actualmente afectados al sistema sean incorporados a la planta municipal, tal como se ha comprometido el Ejecutivo.

DOBLE MANO EN AVENIDAS

En tanto, consultado respecto de la relación que puede tener este nuevo sistema con el proyecto de imponer la doble mano de circulación sobre Avdas. Mitre y San Martín, Banchero delineó que tal instancia “no tiene relación con esa iniciativa”, más allá de que “seguramente de instrumentarse esa propuesta, el estacionamiento a 45 grados sobre Plaza Belgrano debería hacerse marcha atrás”.

BOLETO ESTUDIANTIL

Finalmente, el concejal del Frente Para la Victoria se manifestó muy satisfecho por la aprobación del proyecto del boleto estudiantil, propuesto por su bancada tiempo atrás, atendiendo a una inquietud que habían manifestado los estudiantes de las localidades que diariamente deben movilizarse hacia nuestra ciudad.

“Sabiendo de la existencia de un Fondo Educativo a nivel nacional, enviado por el Gobierno Nacional para fines educativos y que alcanza los 8 millones de pesos, de los cuales esta instancia representaría solamente un millón, celebramos la aprobación de este proyecto”, manifestó, marcando paralelamente que en la actualidad, “el Intendente Battistella no ha invertido estos fondos, y hasta lo ha desviado a otras áreas de gastos reservados”.

“Nuestra pretensión era que el municipio cubriera el 100% de estos costos, pero otros sectores políticos optaron por una cobertura del 50%, aprobándose de esta manera por unanimidad, por lo que resta ahora la convalidación y puesta en práctica por parte del Intendente Municipal, que debería hacerlo de inmediato, para que los estudiantes accedan a este beneficio”, aclaró.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013