Lunes 15 de Junio de 2015
Taller de estimulación cognitiva, dirección general de Adultos Mayores - Municipalidad de 9 de Julio.
“El cuento de nunca acabar”
¿Por qué se llama así el cuento?
Porque, sigue…sigue…sigue y no tiene final.
Hay cosas de la vida que no tienen fin, que son eternas, que están latentes siempre, que la practicamos y no las podemos desechar, que no son viejas que son perennes a lo largo del tiempo, que sirven para todas las edades, que son flexibles, que se pueden usar en cualquier momento, con personas y en cualquier lugar.
Las practicamos a diario, y hay personas que directamente no las usan, porque tienen miedo al ridículo o no saben para qué están.
Todas ellas encierran amor, irradian cariño, contienen, protegen, ayudan a la convivencia, incitan a la armonía, producen bienestar, calma los nervios y promueven la paz.
Entre ellas…”El buen trato con las personas” la calidez como respuesta a los abuelos, son ellos los profesores de la sabiduría.
Pueden enseñarnos tantas cosas que desconocemos el largo camino que recorrieron, dejaron huellas imborrables, pueden darnos tiempo y escucha tranquilidad, y la paciencia para solucionar problemas.
Este es el mensaje el “Buen trato” a las personas es fundamental, incorporarlo a nuestras vidas es un ejercicio diario, para vivir mejor nosotros y el resto de la sociedad.
Este el cuento que no tiene final, el “Buen Trato” tiene un largo camino que nunca…se puede acabar.