Viernes 12 de Junio de 2015
El edil y precandidato a Intendente de Pro (ahora con la denominación “Cambiemos”) también evaluó el panorama que se presenta en el orden local en el marco del acuerdo con la UCR y anticipó que la primera candidata a concejal será una mujer.
El precandidato del PRO Barroso dijo estar con Macri desde el 2007.
El pasado fin de semana, en la ciudad de Mar del Plata, tuvo lugar el desarrollo del Congreso Nacional de Pro, del que participaron delegaciones de todas las provincias del país, dado que este sector político ha sido habilitado como partido político a nivel nacional.
“Ha sido una instancia muy positiva para nuestro partido, que ya cuenta con 450.000 voluntarios en todo el país para trabajar en pos de la campaña que impulsa la campaña presidencial de Mauricio Macri, lo que es verdaderamente inédito en la política nacional y que serán de gran importancia para fiscalizar los comicios, tal como sucede también en nuestro distrito, donde contamos con 1.300 nuevejulienses que se han inscripto para similar fin”, destacó en diálogo con nuestro medio el concejal y precandidato a Intendente, Mariano Barroso.
En tanto, consultado sobre el panorama que se vislumbra de cara a las PASO, Barroso indicó que Pro está trabajando en el marco del acuerdo político alcanzado con la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, en tanto que definió como “operaciones políticas de prensa” a las versiones que acercaban la posibilidad de una candidatura a Gobernador de Sergio Massa.
“Nuestro partido ya compartió una alianza con el Frente Renovador en el año 2013, y creemos que en aquel momento fue oportuna, porque era lo que el país requería para defender las instituciones e impedir una nueva reelección presidencial”, analizó, considerando además que seguramente “la ciudadanía no vería con buenos ojos la posibilidad de juntarnos con la oposición con el solo efecto de ganarle al oficialismo”.
En este contexto, citó como ejemplo lo sucedido en la provincia de Chaco, “donde se logró un acuerdo de todo el arco opositor, y sin embargo no se pudo lograr un triunfo por sobre el oficialismo”.
PANORAMA LOCAL
En tanto, respecto de la posibilidad de que en el plano local y dentro de la alianza alcanzada con el radicalismo, el centenario partido adhiera la boleta nuevejuliense que impulsa la reelección del Intendente Battistella a la de Mauricio Macri, Barroso indicó que esto “debe definirse en el contexto de un acuerdo nacional”.
“Nuestro sector acompaña a Macri desde el 2007, y como el sector que integra el Intendente Battistella estuvo en contra de este acuerdo en la Convención Nacional de la UCR y cuenta con un candidato propio como Ernesto Sanz, estimamos que se acompañará al mismo; en tanto que si ello no sucede lo celebramos, porque es un claro indicador que se considera a Macri como el mejor candidato para conducir el país”, explicó el concejal.
Finalmente, adelantó que en próximas semanas se presentará la lista de precandidatos a concejales y quien encabezará la misma será una mujer, aunque no brindó mayores precisiones.