Lunes 8 de Junio de 2015
Como nuestro medio lo anticipara, el pasado viernes 5 de junio, desde las 19 hs., la Unidad Básica “Juan Domingo Perón” llevó adelante un significativo acto en su sede de calle Mendoza 323, reconociendo a vecinos de nuestra ciudad y las localidades del partido por su destacada trayectoria dentro del partido, su lealtad y militancia.
Los mismos fueron: Marta Tarantino de Callegaro, Alicia Isturiz de Blanco, Susana Márquez, Ethel Depaoli, Elsa Esperben, Esther Morelli (Dudignac), Noemí Feloy (El Provincial), Julia Banegas (Naón), Teresa de Gagliano, Arturo Avendaño, Hugo Riola, José Gornatti, José Rizzo, María Silvestre, María Martínez, Teresa Queirúa (Santos Unzué), Carlos De Sogos, Roberto Pesciallo (Dudignac), Adolfo Fortte (Patricios), Enrique Chanquet (La Niña) y Oscar Macol (Quiroga), quienes recibirán un diploma y una medalla representativa de la Lealtad Peronista, instaurada por Juan Domingo Perón, en 1946; y que fuera recibida en 1951 por Eva Perón, en oportunidad de efectuar su renunciamiento público por problemas de salud.
Este acto se asoció al reconocimiento que el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires le efectuara a numerosos dirigentes de todo el territorio bonaerense, entre ellos varios nuevejulienses, agradeciéndoles por su lealtad y compromiso, en ocasión de cumplirse un nuevo aniversario del natalicio de Eva Perón, el pasado 7 de mayo, en la vecina ciudad de Los Toldos”.
EL ACTO
El secretario general de la Unidad Básica “Juan Domingo Perón”, Alberto Capriroli, definió al encuentro como “de mucha alegría”, por tratarse “un acto de reconocimiento a militantes que fueron distinguidos por el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires”.
“Todos estos compañeros son militantes de nuestra Unidad Básica, y por ello nos asociamos al reconocimiento hacia su lealtad, lo que nos llena de emoción y alegría y confirma que nuestra casa sigue firme y con el mismo trabajo de siempre”.
Por su parte, la dirigente Viviana Beltrán señaló que el acto realizado el 9 de mayo en Los Toldos, “reunió a toda la Cuarta Sección Electoral y reconoció a todos los militantes de la misma, por lo que viajamos con “Petiso” Goranti, de 96 años, a quien el presidente del Partido, Fernando Espinosa, entregó en persona el reconocimiento, mientras que los demás son los que entregaremos esta noche”.
“Nuestro dirigente recibió un especial reconocimiento por su trayectoria y por ser uno de los que suscribieron el acta fundacional del partido Justicialista de 9 de Julio”, destacó.
Posteriormente, José Luis Gagliano, presidente del Partido Justicialista de 9 de Julio señaló que “venir a la casa peronista es como ir a la casa de los viejos y estar con toda la familia reunida. Aquí adentro se han vivido cosas muy lindas, y tragos amargos y seguimos para adelante y siempre en la lucha”, valorizó.
“Este encuentro no es para hablar de listas o de las internas dentro del partido; hoy queremos entregar un acto a la militancia y a la lealtad, rescatando que varios de estos hombres y mujeres, pasaron por una lucha muy difícil, donde en ciertos momentos de la historia, muchos de ellos no podían mencionar la palabra “Perón”, y esta gente vivió ese momento y fue leal”, subrayó.
Por su parte, Horacio Delgado, referente de la Unidad Básica y concejal del FPV-PJ, señaló que este reconocimiento “premia la lealtad que se construye cada día desde una Unidad Básica que tanto le ha dado al peronismo de 9 de Julio, ya que quienes han sido Intendente Municipales de 9 de Julio o han ocupado cargos importantes en la Provincia de Buenos Aires han salido de esta casa, lo que nos llena de orgullo y nos permite dejar un mensaje a nuestros jóvenes, como es el de que el peronismo seguirá vivo y vigente, como se vio en la Plaza de Mayo durante los últimos actos patrios”.
“En nuestro distrito también se vienen incorporando numerosos jóvenes al movimiento y en este contexto seguramente lograremos una renovación generacional preparada y capacitada para conducir los destinos de la comunidad”, agregó.
Asimismo instó a los asistentes a trabajar con tranquilidad de cara a las PASO, sabiendo que “la gran pelea es después de agosto, donde todos los peronistas confrontaremos contra el radicalismo para que pueda haber un compañero peronista conduciendo el municipio de 9 de Julio”.