Lunes 1 de Junio de 2015

“Este es un duro mensaje hacia el Intendente”

Así lo evaluó el presidente del Bloque del FPV-PJ, Guillermo Rodríguez, quien sostuvo que “no se entiende cómo el Intendente no pone una mirada más profunda en la administración de los recursos, y más aún cuando el déficit llega a 9,2 millones de pesos”.

HCD

Mariano Barroso analizó y custionó la Rendición de Cuentas.

HCD

El edil Rodríguez criticó el accionar del ejecutivo y el Tribunal de Cuentas.

Tras la sesión, nuestro medio recogió los conceptos del presidente del Bloque de Concejales del FPV-PJ, Guillermo Rodríguez, quien trazó un análisis de la misma.

“Nuestro Bloque viene rechazando esta Rendición desde hace 7 años y la misma se viene desaprobando desde hace seis años consecutivos”, recordó el edil en primera instancia, para posteriormente poner de manifiesto que realizadas las evaluaciones “se consideró que no existió coherencia con respecto del Presupuesto y la asignación de los recursos a las respectivas áreas, tal como había sucedido también en años anteriores”.

“Se van a cumplir 10 años que los concejales de la oposición no vemos una factura y una documentación que avale los gastos del Intendente, lo cual nos resulta muy preocupante”, agregó el mismo plano el concejal kirchnerista.

“De los 182 millones de pesos del Presupuesto, 148 fueron los recursos de libre disponibilidad y lo restante lo afectado, que vienen desde la Provincia y la Nación; debiéndose tener en cuenta que de la primera suma, 124 millones se afectan a sueldos, manteniendo una estructura burocrática y enorme de funcionarios, con lo cual lógicamente no queda dinero para invertir en obras o realizaciones”, manifestó asimismo.

En tanto, realizó observaciones sobre el destino del fondo sojero, que, dijo “debería estar afectado a obras y a dar solución al mantenimiento de los caminos rurales, cosa que no sucede y como vienen demostrando los productores”, y también “el fondo educativo, que no se vuelca precisamente a la educación”.

EVALUACION

“Este es un duro mensaje hacia el Intendente”, consideró Rodríguez, al evaluar que “se oculta información y no se invierten bien los recursos”.
En tanto, respecto de las declaraciones de ediles del oficialismo quienes manifestaron que más allá de estas desaprobaciones de la Rendición de Cuentas, estos números son aprobados luego por el Tribunal de Cuentas, nuestro interlocutor indicó que estas afirmaciones “sorprenden y son llamativas”.

“No entendemos cómo el Intendente no pone una mirada más profunda en la administración de los recursos, y más aún cuando el déficit llega a 9,2 millones de pesos”, sostuvo Rodríguez, indicando que el Presupuesto 2015 será de 300 millones de pesos “lo que se traduce, volcando esto a los días hábiles, se traduce en un millón de pesos diarios; los que por otra parte no se vuelcan en soluciones para los vecinos”.

Asimismo, destacó que “hubo pleno acuerdo en los distintos Bloques para rechazar esta Rendición de Cuentas, más allá de las diferencias políticas que mantenemos entre sí”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043