Sábado 30 de May de 2015

El Bloque de la UCR defendió la Rendición de Cuentas 2014

“Si bien seguramente puede tener cuestionamientos, la mayor parte de los gas-tos se han hecho en cuestiones sociales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos”, aseguraron.

HCD

Los ediles defendieron la postura oficialista y dijeron que lo que el HCD desaprueba lo aprueba el Tribunal de Cuentas.

HCD

Los bloques opositores desaprobaron anoche por sexta vez consecutiva la Rendición de Cuentas municipal.

En la mañana de ayer, en conferencia de prensa, el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical de 9 de Julio, dio detalles acerca de la Rendición de Cuentas del ejercicio correspondiente al año 2014, que tuvo tratamiento anoche en el seno del Concejo Deliberante.

Primeramente, en diálogo con los medios de prensa, el contador Hugo Conca, explicó que “el estado de cuentas municipal, se analiza desde dos estados, el patrimonial y el de resultados”.

“El patrimonial ha aumentado, y quizás sea lo que menos interesa, teniendo un importante incremento en los bienes de uso. Los ingresos presupuestados fueron de 212 millones, de los cuales hubo un devengado de 193 millones y un pagado de 186 millones de pesos, generando una deuda flotante de alrededor de 6 millones ochocientos mil pesos”.

Con respecto a la distribución de gastos, para cada una de las reparticiones, el concejal remarcó el aumento del gasto en secretarías de Obras Públicas, Salud, Urbanismo y Desarrollo.

Sobre el resultado del ejercicio, Conca “afirmo que fue negativo, con un déficit de casi 10 millones de pesos, que se toma del total de ingresos y egresos, pero que este cuadro de situación responde a lo ocurrido el año pasado y por lo tanto el bloque aprobará la rendición correspondiente.

“Los antecedentes del tema marcan que, las rendiciones anteriores no fueron aprobadas por el Concejo Deliberante, pero si por el Tribunal de Cuentas”, detalló además. El edil radical además indicó que los sueldos del personal insumieron el 58,52% del presupuesto; en bienes y consumos utilizó un 17,81%; en servicios profesionales 9,22%; servicio de la deuda consolidada 1,39%; bienes de uso 8,79% y transferencias a terceros 4,27%.

Por su parte, el Concejal Javier Fernández, indicó que” sería ilógica la no aprobación”. “Si bien seguramente puede tener cuestionamientos, la mayor parte de gastos se han hecho en cuestiones sociales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos”, subrayó de manera especial, considerando que “los demás bloques tienen una postura de crítica hacia todo, no aprueban la Rendición, y finalmente sí lo hace el Tribunal de Cuentas”. “Aquí se rechaza el gasto en un Hospital, o no se está de acuerdo con los Espacios Verdes”, señaló, asegurando que desde su Bloque, “se aceptan las críticas puntuales”, pero se preguntó “qué van a hacer los mismos si les tocara gobernar”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043