Miércoles 27 de May de 2015
El Concejal del FpV - PJ, Arq. Martín Banchero, realizó un análisis de la última sesión del Honorable Concejo Deliberante. Formuló duras acusaciones al oficialismo.
En diálogo con nuestro medio, el Concejal del Frente para la Victoria, Arq. Martín Banchero, realizó un análisis de los temas tratados en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, dejando interesantes concepto sobre algunos de ellos.
El edil comenzó mencionando “hemos presentado un proyecto de comunicación alentando al Ejecutivo a firmar un convenio para la llegada a nuestra ciudad de la TDA, Televisión Digital Abierta.
También se aprobó un proyecto de repudio al Concejal Eduardo Cerdeira, por los dichos de Corriente Radical, a fines del año pasado cuando discriminaron al Concejal por su condición de gordura y que en ese momento el Bloque oficialista se levantó de la sesión, no dando quorum y avalando los dichos de Corriente Radical.
En esta oportunidad, y luego de pasar por comisión, pudimos tratarlo.”, aclarando que “no entendemos la posición del radicalismo que por un lado manifestaba su apoyo al proyecto y por otro defendía la postura del Intendente, Walter Battistella, y del Presidente del Comité, Horacio Baglietto.
Luego de nuestro pedido dejaron de firmar como Corriente Radical y empezaron a firmar Horacio Baglietto o el Secretario de Prensa Municipal.”, concluyendo el tema, Banchero sentenció “Lamentamos estos hechos.
Creemos que ese mismo radicalismo que en una oportunidad ha echado a un periodista del Comité por estar en desacuerdo con su pensamiento, cuando somos los políticos los que tenemos que tender a pacificar, y es el modus operandi del gobierno de Battistella, de Baglietto, de tratar mal, ningunear, descalificar. Lo mismo ocurre con los vecinos que vienen a plantear sus problemas a las comisiones. Hay que terminar con eso”.
Otro de los expediente tratados el pasado viernes fue “un amparo que estaba en correspondencia, de Niñez, Adolescencia y Familia. Es una intención del gobierno no tener una casa de tránsito, los niños están completamente desprotegidos. Se los cambia de casa en casa, no se los deja encariñar con la gente y cuando consiguen una familia que los contengan, que le den protección, amor, inmediatamente se los cambia a otro lugar, o se los lleva a Chaco o Mercedes, como ha sucedido con algunos chicos.”, señaló con preocupación Banchero.
“Hemos tenido una reunión en el HCD con quienes habían sido hogares sustitutos de estos chicos y allegados. Fuimos todos los bloques menos el oficialismo, que no solamente no les interesó ir, después nos pidieron el acta para ver quiénes había ido para hostigarlos, mandarles carta documento, amenazarlos, presionarlos”, puntualizó el edil, explicando que “muchos padres no se animaron a venir por estas mismas presiones. Además, la forma que tienen de ubicar a los chicos en las casas.
Cuando van las familias a pedir ayuda les ofrecen cuidar chicos, cuando las familias para realizar esta tarea tienen que ser familias preparadas, estudiadas, que se hayan inscripto para esa tarea”, puntualizó.
Sobre el tema de la doble mano de circulación en Avdas. Mitre y San Martín, el integrante del Bloque del FpV-PJ señaló “creemos que es un tema demasiado importante como para que el Intendente lo utilice políticamente. Debería tratarse con más tiempo. Es un proyecto que traería algunos beneficios y muchas desventajas.
Para hacer dos cuadras vamos a tener que hacer ocho, las avenidas son para tener mayor fluidez y no para angostarlas. No sabemos qué va a pasar con las ambulancias, los bomberos.
Es un tema muy delicado como para que el Intendente lo use para evitar hablar de otros temas, como el basural, que está colapsado, que sigue mandando mal los pliegos para que no se apruebe el cambio de código urbano, que no se hable de las casas que no se están haciendo en La Trocha, entre otros temas”, concluyó.
Finalmente, el Arq. Banchero se refirió al Presupuesto y Rendición de Cuentas. “Inéditamente y como no pasa en ningún municipio de la provincia, el Ejecutivo esconde la documentación, no la manda en tiempo y forma, y lejos de tratar de aprobar esta Rendición de Cuentas, distrae la atención de la gente en algo que no es urgente, como el cambio de circulación de las dos arterias principales de la ciudad”.