Martes 26 de May de 2015
“Que alguien ocupe la presidencia del partido no quiere decir que sea el dueño de todo”, subrayó Eduardo Vicente.
Eduardo Vicente da la bienvenida a los presentes.
Referentes de Chivilcoy presentes en la reunión partidaria.
Asistentes a la reunión realizada el pasado viernes.
En la jornada del pasado viernes, la agrupación local “Los Pasos Previos”, sector interno del Frente Para la Victoria que acompaña la precandidatura presidencial del actual Ministro del Interior, Florencio Randazzo, se presentó en sociedad mediante una rueda de prensa.
En diálogo con los periodistas, Eduardo Vicente, uno de los referentes de la agrupación, manifestó su agradecimiento por el acompañamiento brindado por el referente del sector Leonardo Kosoy y su esposa, la concejal de Chivilcoy, Fabiana Rocha.
“Nuestro deseo es el de unir el peronismo a nivel local, lo que a su vez es el deseo de todos. Hace más de 10 años que estamos con un gobierno que no es de nuestro signo político, y queremos recuperar el municipio, instancia en la que estamos todos encolumnados”, señaló Vicente.
En tanto, consultado acerca de los sectores que se alinean en esta agrupación, indicó que “este espacio no es el dueño del justicialismo, sino que por el contrario somos un grupo más junto a otros compañeros y militantes a los que estamos convocando para volver al Gobierno Municipal”.
Asimismo, afirmó que “se cursaron invitaciones tanto a la Unidad Básica Juan Domingo Perón como al presidente del Partido, pero las mismas ahí han quedado, y no hemos obtenido respuestas”.
“Que alguien ocupe la presidencia del partido no quiere decir que sea el dueño de todo”, subrayó Vicente, indicando que por el momento “no están las candidaturas definidas, porque se está convocando a la unidad”.
Por su parte, Leonardo Kosoy destacó que la agrupación “ya ha logrado conformar grupos de trabajo en 16 distritos de la provincia de Buenos Aires, en tanto que aquí en 9 de Julio ya llevamos un año de trabajo, buscando como decía Vicente una unidad que nos permita recuperar el Gobierno Municipal, de alguna manera haciéndonos eco de las palabras de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, cuando pide “un baño de humildad” para todos los dirigentes”.
Finalmente, Miguel Buldain, otro de los referentes del sector, puso de manifiesto que “en 9 de Julio hay muchos peronistas, y los mismos no se encuentran en su totalidad en las Unidades Básica o en la conducción del Partido”.
“Es por eso que hoy nos acompañan distintos sectores internos, y además tenemos en claro que este grupo habrá de apoyar a la lista que represente al partido en las elecciones generales, pero sabiendo que tenemos que dejar de lado las mezquindades y los trabajos individuales”, subrayó, considerando que “el único rival es hoy el Intendente Battistella y sabemos que el justicialismo unido puede imponerse en las próximas elecciones”.