Jueves 21 de May de 2015

Se desarrollará hoy una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de Obras de Agua de Ciudad Nueva

Lo confirmó Raúl Barbato. El edil indicó que el encuentro se realizará normalmente, pese a la inasistencia de funcionarios y la ONG “Todos por el Agua”.

Residuos

Concejal Raúl Barbato.

Residuos

El basural es uno de los temas que preocupa al edil y a la comunidad.

El concejal Raúl Barbato, quien ejerce la presidencia de la Comisión de Seguimiento de Obras de Agua de Ciudad Nueva -y días atrás presentara su precandidatura a Intendente Municipal por el Frente Renovador-, fue consultado por nuestro medio acerca de la decisión de la ONG “9 de Julio, Todos por el Agua” de dicho órgano, en virtud de considerar que no podía avanzarse en el tratamiento de diferentes puntos si no asistían a las reuniones los funcionarios municipales de las distintas áreas ligadas a este servicio.

“Esta ONG, que ha desarrollado una magnífica labor en torno de la problemática del agua y con la que mantenemos una excelente relación ha decidido retirarse de la Comisión de Seguimiento de Obras, en cierta forma como resultante de las demoras que se producían en las diferentes consultas que se elevaban a los funcionarios sobre distintas obras, las que se iban transmitiendo a través de los concejales, pero de manera muy lenta”, señaló en primer término Barbato, quien no obstante confirmó que la habitual reunión de hoy jueves, igualmente se llevará a cabo.

En el mismo plano, el edil señaló que si bien, con las temperaturas menos elevadas de estos meses del año “la situación de emergencia en cuanto a la provisión de agua que se dio en el verano está superada, si no se ejecutan las obras, seguramente se habrán de repetir los mismos problemas en la siguiente temporada estival”.

“En estos momentos está trabajando únicamente el pozo Nro. 5 y el 4 estaría en funcionamiento recién en octubre, por lo que en esta nueva reunión elevaremos un Pedido de Informes sobre la licitación de la obra y el plan de obras que la misma va a llevar adelante”, subrayó nuestro interlocutor.

En el mismo orden, al referirse a las consultas realizadas a funcionarios de ABSA en la reunión de la Comisión de Seguimiento de Obras de Agua para 9 de Julio, según  el acta acuerdo oportunamente firmada, y que se desarrollara días atrás en el Club Agustín Alvarez, Barbato celebró la confirmación de que estas obras centrales contemplarán la colocación de celdas que garantizarán la calidad de agua para los vecinos de Ciudad Nueva.

Por otra parte, adhirió al reclamo de “9 de Julio, Todos por el Agua”, respecto a la necesidad de que la empresa prestataria de a conocer los análisis de la calidad del agua en la ciudad y la localidad de French, situación ante la cual se elevará una solicitud desde el H. Concejo Deliberante.

VENCIMIENTO DE LA CONCESION DEL MATADERO MUNICIPAL

Respecto del vencimiento de la concesión del Matadero Municipal, que opera en el mes de agosto, Barbatto manifestó que “es de esperar que no suceda lo mismo que en su momento pasó con el agua de Ciudad Nueva o el autódromo, demorándose ambas instancias hasta último momento”.

“Creemos que es una situación que debe resolverse en tiempo y forma porque es una importante fuente de trabajo; y si bien no sabemos si el Matadero continúa al frente de la Cooperativa o el mismo se ha tercerizado, sabemos que hubo una solicitud de condonación de deuda que no ha sido contemplada”, explicó.

BASURAL A CIELO ABIERTO

Finalmente, el concejal pidió también resoluciones en torno de la situación del basural a cielo abierto ubicado en las proximidades de la ex Estación La Trocha.

“Si el Ejecutivo pretende llevar el basural al ex Monte de Gobierno, es una situación llamativa, ya que lo recomendable para estos rellenos sanitarios es llevarlo aguas abajo, evitando la contaminación de las napas”, consideró.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043