Viernes 8 de May de 2015
Se continúa aplicando en el distrito el programa "Conectar Igualdad".
Autoridades de ANSeS y educativas presidieron el acto.
69 nuevos jóvenes se vieron favorecidos con el programa nacional Conectar Igualdad”.
Los alumnos completan sus datos personales antes de la entrega.
En horas de la mañana de ayer, en la Escuela Secundaria Básica N° 1, que funciona en la sede de la Escuela Nro. 4 de Av. Antonio Aita y Salta, la oficina de Anses 9 de Julio, procedió a la entrega de 69 netbooks a alumnos que ingresaron en el 2015 a cursar el 1° año en dicho establecimiento.
Presidió el acto el titular de la oficina Anses, Dra. Mauro Esteban y la Jefa de Inspección Distrital de Educación, Iris Esterlich; junto a la inspectora del área, Claudia Appella, el Director del Establecimiento, Manuel Grande, el Concejal Horacio Delgado y personal de Conectar Igualdad.
En diálogo con los medios de prensa, el Dr. Mauro Esteban subrayó la importancia de esta nueva entrega “para chicos que por primera vez van a contar con una computadora en sus hogares”.
“Estas entregas corresponden a los alumnos que en el año 2015 ingresan al primer año del secundario, y que por lo tanto no tenían su netbook del año anterior”, detalló además, poniendo de manifiesto que esta entrega temprana los alumnos “van a poder usar su computadora durante todo el año”, por lo que agradeció las gestiones realizadas en este sentido por el concejal Horario Delgado ante el Director de ANSES, Diego Bossio.
Finalmente, anunció que la semana entrante se realizarán entregas en Dudignac, La Niña, la Escuela Nro. 501 y la Escuela Nro. 7.
Por su parte, el concejal del FPV-PJ, Dr. Horacio Delgado, señaló que este programa “iguala oportunidades para quienes de otra manera no podrían contar con esta herramienta indispensable para el futuro de los chicos”.
Asimismo, destacó el trabajo de las inspectoras y los directores de los diferentes establecimientos educativos “para cargar la documentación necesaria para aplicar el programa en cada escuela”.
Posteriormente, la Inspectora Jefe Distrital de 9 de Julio, Iris Esterlich, expresó su satisfacción por el avance del programa en diferentes escuelas secundarias del distrito, “para que todos los alumnos puedan acceder a sus computadoras”.
“Próximamente vamos a llevar adelante una capacitación con los directores, a fin de lograr mayores beneficios a las herramientas que nos brinda la computadora; y en un trabajo conjunto con los docentes y directivos”, agregó.
A su turno, la Inspectora Claudia Appella indicó que en el marco del cumplimiento del objetivo de que cada chico pueda tener su computadora, días atrás participamos de una jornada de tres días en Mar del Plata, “donde se efectuó el lanzamiento del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa, que evaluó el
“Conectar Igualdad” desde las aulas y las posibilidades que el mismo entrega”.
En este marco, adelantó que la semana entrante se realizará una capacitación para docentes y directivos “con el objetivo de lograr mejores aprendizajes para los chicos a través de la tecnología”.
Finalmente, el director del establecimiento, Manuel Grande, consideró asimismo que las netbooks “acercan también a las familias de los alumnos a la tecnología, lo que refleja fielmente el nombre del Programa Conectar Igualdad”.