Sábado 1 de Junio de 2013

Desayuno de trabajo con vecinos de Naón

En la jornada del jueves, el intendente municipal, Dr. Walter Battistella, junto al Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago y la Secretaria de Salud, María Celeste Giles, llevaron adelante un desayuno de trabajo con vecinos en la localidad de Carlos María Naón que se desarrolló en la Delegación Municipal.

Desayuno de Trabajo

El Intendente lo compartió con vecinos de Carlos María Naón.

Desayuno de trabajo

El Intendente lo compartió con vecinos de Carlos María Naón.

A su término, Battistella, explicó que “estuvimos desayunando con vecinos de Naón como tradicionalmente lo hacemos, no solo en 9 de Julio sino en el resto de las localidades, donde compartimos charlas con vecinos, hemos consultado sus opiniones respecto a cómo está el pueblo, cómo funcionan los servicios municipales, el estado de las calles y caminos y por supuesto que nos llevamos estos reclamos, al igual que soluciones y alternativas. También pedidos, ya que es la mejor manera de realizar un intercambio entre ellos, tener contacto con la comunidad y buscar de esta manera que la gestión pueda corregir los problemas y dificultades ya que a veces no contamos con toda la información disponible a pesar que tenemos un Delegado en cada localidad. Muchas veces tienen dificultades, si bien hacen los trámites en las diferentes áreas municipales, a veces el contacto no es directo y esto es una manera de tener un contacto cara a cara con el vecino, donde puedan expresar sus opiniones. Estas reuniones tratamos de hacerlas dos veces al año en las Delegaciones, si bien son muchas localidades y a veces no llegamos a estar dos veces en las mismas, pero tratamos al menos dar una vuelta en cada una, y así también en la ciudad de 9 de Julio con vecinos de diferentes barrios”. 

Por su parte, el Delegado Municipal, Eduardo Fantini, dijo que “agradecemos esta posibilidad que el Intendente les brinda a los vecinos de la localidad por expresarse libremente, es importante que la gente venga a opinar constructivamente ya que esto es libre”.

Respecto al estado del pueblo, manifestó que “obviamente siempre algunas cosas faltan, pero estoy conforme por como se encuentra la localidad, faltaría dar un repaso a las calles, pero estamos con lluvias continuas además del gran tránsito de camiones por la cosecha que complica un poco los caminos, pero dentro de todo, los accesos y caminos aledaños están bien, obviamente, repito, siempre falta, pero en general están bien”. Por último, Battistella, y respecto a los caminos, acotó que “lo que resaltaba el Delegado, los caminos es en lo que más insistieron los vecinos, ha sido el reclamo más fuerte y tiene que ver con la cantidad de camiones que hay en esta localidad. Hay muchísimos camiones y están transportando en estos momentos la cosecha, y a pesar que hemos hecho un tratamiento a los caminos sabemos que venimos de una época de inundaciones, los caminos se están reconstituyendo, no se hacen de un día para el otro a pesar que se trabaja, se aplastan y quedan como canalizados y llevarle a dar el abovedado que corresponde no es una cuestión de días, sino que transitoriamente y de acuerdo al pronóstico del tiempo es cómo se va trabajando. Cuando tenemos lluvias en poco plazo no podemos salir a realizar un arreglo profundo, porque sabemos que después no va a poder pasar nadie y cuando el clima lo permite se hacen las cosas como corresponde. Hay lugares donde se ha hecho extracción lateral de tierra permitiendo rellenar pozos y no hay piso, esto hace que se permanezca de manera notoria y durante el tiempo, pozos que no se corrigen a pesar del relleno. Falta un piso un poco más duro, un encascotado o alguna tierra más arcillosa para que le dé el piso definitivo”. Cabe recordar, que en las reuniones no participan los Delegados.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012