Sábado 2 de May de 2015

Proponen declarar “Ciudadano Distinguido” al convecino Horacio Vizzón

El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical de 9 de Julio elevó un Proyecto de ordenanza a través del que se propone declarar “Ciudadano Distinguido” de 9 de Julio al Prof. Horacio Vizzón.

Los siguientes son los vistos y considerandos:

VISTO:

La destacada trayectoria de HORACIO FEDERICO VIZZON como Profesor de Letras y Docente de Castellano y Literatura; como dirigente político y activo propulsor de diversas instituciones de nuestra ciudad; Y

CONSIDERANDO:

Que el Prof. Horacio Federico Vizzón nació en 9 de Julio, el 1° de noviembre de 1927, está casado con Dora Orbea, con quien comparte 4 hijas y 9 nietos.

Egresó en el año 1950 como Profesor de Castellano y Literatura en el Instituto Nacional del Profesorado Secundario JOAQUÍN V. GONZALEZ;

Que ejerció su labor docente desde el año 1951 hasta 1987, desarrollando tareas como docente y en la Dirección de la Escuela Normal Superior “9 de Julio”;

Que fue docente en el Nivel Superior en el ISFDyT Nº4 de 9 de Julio y el Instituto Nacional del Profesorado de Pehuajó;

Que ha sido y es un referente en la divulgación y formación de escritores noveles desarrollando talleres literarios para jóvenes y adultos durante toda su vida;

Que también se desempeñó como Inspector de Enseñanza Superior en la Dirección de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Que además fue un activo dirigente político representando a la Unión Cívica Radical como Consejero Escolar y Presidente de ese Cuerpo en el período 1983/87; y Concejal entre 1987 y 1991, siendo Presidente del HCD en el período 1987/89.

Que fue fundador e integró diversas instituciones como la Biblioteca José Ingenieros; la Federación Cultural; la Comisión de Homenaje al Primer Centenario de 9 de Julio; Fundador e integrante de la Comisión del Cine Club Nueve de Julio; integrante de la Sociedad Italiana y de la Asociación de Ayuda al Discapacitado “Nacimos para Ti”

Que en la actualidad continúa siendo un activo participante de acciones culturales literarias;

Por ello, el H.C.D de la Ciudad de 9 de Julio, en el uso de sus atribuciones, sanciona el siguiente:

PROYECTO DE ORDENANZA

Artículo 1º: Declárese CIUDADANO DISTINGUIDO del Partido de 9 de Julio, al reconocido Profesor y Dirigente Político e Institucional HORACIO FEDERICO VIZZON.

Artículo 2º: Cúmplase con lo establecido en la Ordenanza Municipal Nº4809 y su modificatoria Nº 5172 a los fines de participar al Ciudadano Distinguido de la presente Ordenanza.

Artículo 3º: De forma.-


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042